A veces hacer una buena receta es pura casualidad, no tienes claro que quieres comer y rebuscas en la nevera a ver que tienes y que te inspira, y de repente salta la chispa y acabas preparando algo que con suerte estará rico.... o no, pero te apetece probar y ver que pasa.
Pues justo eso me pasó con esta tortilla, de aspecto normalísimo por fuera no llamaría nada la atención, pero ¡ay amig@s! como suele decirse la belleza está en el interior, osea que está buenísima, quién me iba a decir a mi que unas pocas migas que me habían sobrado se podían convertir en una tortilla jugosa y muy rica, para repetir sin duda.
Ingredientes para 2:
5 huevos medianos
100g de migas de pastor
Pimiento rojo y verde
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Para las migas (2/3 personas):
300g de pan duro (mínimo de un par de días)
2 chorizos frescos
2 tiras de panceta fresca, natural o adobada
6 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón dulce o picante
1 guindilla (opcional)
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Agua
Tomillo o romero
2 chorizos frescos
2 tiras de panceta fresca, natural o adobada
6 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón dulce o picante
1 guindilla (opcional)
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Agua
Tomillo o romero
Preparación:
Lo primero es hacer las migas, y ya que te pones aprovecha para hacer una buena cantidad y disfrutar de ellas un día, y apartar las suficientes para esta tortilla, arriba he dejado el enlace a la receta de migas, aunque yo aquí he prescindido de las uvas y en su lugar he añadido un poco de pimiento rojo y verde picado aunque las migas no suelen llevarlo, lo decidí en el último momento y no me arrepiento, le da un toque de sabor extra y también hace que quede un poco más jugosa.
La verdad es que una vez hechas las migas lo de la tortilla es peccata minuta, pica un trocito de pimiento verde y también rojo y sofríe en la sartén, no necesitas mucho, solo debe ser proporcional a la cantidad de migas que tengas, con los huevos pasa lo mismo pero si pones alguno de más no pasa nada, de hecho yo suelo hacer tortillas más bien pequeñas para 2 personas y uso 4 huevos, en esta al final puse 5 para que quedara extra jugosa y acerté.
Bate los huevos con una pizca de sal, mezcla bien con las migas y los pimientos fritos, no es necesario añadir especias ni mucha sal porque las migas ya llevan, pero si te apetece ponerle algo de tu cosecha adelante.
Con un chorrito del mismo aceite de los pimientos cuajamos la tortilla con la sartén a fuego medio, exactamente igual que si fuera de patatas, elige el punto de cuajado a tu gusto, procurando que quede doradita por fuera, mirar que jugosa se ve, os prometo que estaba riquísima 👍
Buen provecho.
Como en estos días celebramos el 7º aniversario del "Club de la Tortilla
Perfecta" he pensado en aportar esta, feíta pero resultona y un puntito
original, creo que en la lista de tortillas del club sin duda
encontrará su sitio, como siempre espero que les guste a mis dos amigas, por un lado Concha, capitana y anfitriona del club, y por otro Marisa G ya que al ser un aprovechamiento encaja perfectamente en su proyecto 1 +/-100, desperdicio 0 os dejo ambos enlaces para que los visitéis.
![]() |
Recopilatorio 1 +/-100, desperdicio 0 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!