SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

8 ago 2018

Ensalada campera

Será porque es la que todos llevamos para comer al campo, no se estropea y aguanta el calor, pero recién sacada de la nevera en casa también está muy rica y apetece mucho en verano ¡a por ella!


Ingredientes para 4 personas o más:

4 patatas medianas
1 cebolleta mediana
1 pimiento verde mediano
1 pepino grande
1 tomate grande
2 zanahorias pequeñas
2 huevos cocidos
2 latas de atún
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de vino (el que más os guste)
Sal
Comino molido (opcional)

Preparación:

Lavamos bien las patatas y pinchamos la piel con un tenedor para que no exploten en el micro, y las ponemos a máxima potencia durante unos 15 minutos hasta que estén cocidas, para saber si están bien hechas por dentro pincharlas con un palillo y notareis si están blandas, yo uso soporte para asar patatas en el microondas que va genial, pero si no tenéis simplemente ponerlas en una fuente y voltearlas a mitad de tiempo.

Las ponemos en agua fría para parar la cocción y para que se vayan enfriando y con los huevos, que habremos cocido al mismo pero al fuego hacemos lo mismo, una vez refrescado pelamos ambas cosas y cortamos las patatas en cuadrados y los huevos en rodajas y ponemos todo en una ensaladera que meteremos en la nevera tapada con papel film.

Abrimos las latas de atún y las ponemos a escurrir en un colador, lavamos y pelamos las verduras para cortarlas en trozos no demasiado grandes, las añadimos a la ensaladera, el atún también, y guardamos tapadas de nuevo con papel film en la nevera hasta el momento de servir.


Si la vamos a hacer con mucha antelación refrigeramos cortadas solo las patatas, los huevos los guardamos en el frigo cocidos y pelados pero enteros, y el atún y las verduras no los preparamos hasta el último momento, así evitamos que queden secos y estropeados si tienen que esperar mucho rato.

Ya solo queda aliñar la ensalada con un buen chorro de aove, vinagre, sal y una pizca de comino molido, justo en el momento de servir.

Estas cantidades son para cuatro personas en el caso de que sea plato único, si no lo es tendréis ensalada al menos para el doble.

Evidentemente las patatas podéis cocerlas al modo tradicional, sumergidas en agua y al fuego, pero tardan bastante más, y a eso añadirle que el micro no genera tanto calor como una cazuela con agua hirviendo, y yo este verano he optado por trabajar menos en la cocina y pasar el mínimo calor posible, por eso uso el microondas todo lo que puedo, hay que sacarle partido que no solo sirve para calentar el café jajaja.

Receta tuper:

Como en todas las ensaladas, si las preparamos con mucha antelación es mejor llevar el aliño aparte y ponérselo justo cuando vayamos a comer.

Buen provecho.


Una receta muy facilita para aprender a cocinar con el microondas, empezando por lo más básico: cocer patatas, por eso va a formar parte del proyecto "En buena onda".

Recopilatorio En Buena Onda



4 comentarios:

  1. Hola Cristina, buenos días. Una rica ensalada con este calor, apetece siempre vayamos al campo, a la playa o nos quedemos en casa. Me gusta cómo lo explicas.
    Por favor, pon logo y enlazar.
    Estoy aún medio dormida y no veo casi la pantalla 😅. Un beso y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Marisa, la que estaba dormida era yo por eso se me olvidó enlazar la receta jajaja, no te preocupes que lo hago ahora mismo, gracias por el aviso.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola, da gusto tomar esta ensalada en verano. En casa la acompañamos con pescado frito. Fresca y completa. Mil gracias por traerla a En Buena Onda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa, es que con este calor solo apetecen cosas frescas, y esta ensalada bien fresquita está buenísima, si además la acompañas de un pescadito frito tienes un menú de primera, gracias guapa.
      Besos.

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!