SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

10 feb 2026

Como hacer crema agria o sour cream casero


¿No os ha pasado nunca ir a hacer una receta y darte cuenta de que te falta algo? pues yo estoy harta de eso, sobre todo cuando has ido expresamente a comprar los ingredientes y se te ha olvidado uno, a veces no tiene remedio pero otras si, y para eso viene muy bien tener recursos, saber como podemos hacer en casa lo que no tenemos o no hemos encontrado en el súper.
 
Hay productos, como la crema agria o sour cream, que aparecen en muchas recetas y quizá no son tan fáciles de conseguir en las tiendas, sobre todo si vivimos en zonas donde no hay grandes supermercados, no problem, es facilísimo hacerla casera y lo que necesitas seguro que ya lo tienes.
 
 
 

 
 
Ingredientes:
 
200ml de nata para montar
20ml de zumo de limón
1 pizca de sal




Preparación:
 
Por si alguien no tiene muy claro que es la crema agria aclaro que se trata de nata fermentada, con un aspecto y espesor similar al yogur pero más ácida, mucha gente la confunde con la créme fraîche, es cierto que se parecen y de echo una puede sustituir perfectamente a la otra para salir del paso, pero no son exactamente iguales, la primera es más ácida y algo menos espesa que la segunda y aunque sirven prácticamente para las mismas recetas, la crema agria se usa mucho para salsas, sopas y aderezo de patatas, verduras y ensaladas, la créme fraîche no por su textura.
 
Otro sustituto también muy válido es un buen yogur griego, pero sopesando lo fácil y rápido que es hacerla y teniendo en cuenta la diferencia de sabor, sinceramente es mucho mejor prepararla en casa.
 
 
 
 
 
Solo hay que poner la nata en un bol, añadir la sal, el zumo de limón y mezclar con una cuchara, tapar y dejar que repose una media hora en un lugar templado, si hace mucho frío y estás usando el horno o cocinando coloca el bol a cierta distancia para que le llegue algo de calorcillo.
 
Acabado el reposo ya debe tener una textura cremosa y espesa, si te corre prisa el proceso puede acelerarse batiendo a mano con unas varillas, pero cuidado con batir demasiado, en la última foto se ve que la primera vez que la hice me pasé por impaciente jajaja, y quedo como si fuera nata cortada, si se va a usar para por ejemplo un bizcocho no hay problema, se puede seguir utilizando porque al batir para hacer la masa y luego cocinarla se desharán los grumos y el sabor no variará, pero si la quieres para una salsa o aderezo lamentablemente no podrás, no es que esté estropeada, no sentará mal y no cambiará el sabor, pero la textura es horrible y nada apta para esos menesteres.
 
 

 
NOTA: cuanto mayor sea el porcentaje de grasa en la nata más espesa quedará la crema, hay quién prefiere utilizar nata para cocinar si va a preparar salsas o aderezos porque será más líquida, eso va en gustos, pero para repostería mejor usar nata para montar.
 
Bien tapada se conserva 2 ó 3 días en la nevera, y si la mezclas con hierbas aromáticas será el aderezo perfecto para un montón de recetas saladas.
 
Buen provecho. 
  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!