22 mar. 2020

Especial cuarentena: Pastel salado 444 de pan duro

Os preguntareis por qué lo he llamado 444 pues es muy simple, porque cuesta 4 perras, se hace en 4 minutos y es para 4 personas, aparte de eso solo puedo deciros que está muy rico, con un saborcito a pizza que encantará a los mas peques, bueno y a los no tan peques también jajaja, una muestra más de como aprovechar el pan sobrante, ideal para hacer una sustanciosa comida aunque tengamos la despensa medio vacía.


Ingredientes para 4 personas:

1 barra de pan duro
3 huevos
1/2 pimiento verde
1/4 de pimiento rojo
1/2 cebolla
Bacon. chorizo, jamón etc... lo que tengáis
Queso mozzarella o parmesano
Pimienta blanca molida
Sal
Orégano
40ml de leche
40ml de caldo de pollo o agua y pastilla de caldo
Aceite de oliva virgen extra


Preparación:

 Especial cuarentena: picoteos, antojos y guarrindonguerías varias

El pan puede ser del día anterior o más viejo, pero si es de más días necesitareis más líquido para remojarlo, ponerle las cantidades indicadas y si queda duro añadir más leche y caldo hasta que se empape completamente y se ablande.

Empezamos cortando el pan en trozos no muy grandes, el bacon y el chorizo en taquitos y picamos los pimientos y cebolla, reservamos.


Batimos los huevos con la sal, pimienta, leche y caldo, añadimos el pan lo mezclamos bien y dejamos en remojo, mientras tanto ponemos la verduras en un recipiente de cristal apto para microondas y cocemos 2 minutos a máxima potencia, sacamos echamos un chorrito de aceite y volvemos a cocer a máxima potencia 2 minutos más (en un horno de 900w).


Aplastamos un poco el pan con un tenedor y agregamos las verduras pochadas, el bacon, el chorizo, queso mozzarella y un poco de orégano, mezclamos bien y volcamos en un molde apto para microondas, cubrimos con más queso mozzarella y orégano y cocinamos 4 minutos a máxima potencia, en este momento el pastel ya está listo para comer, pero se puede gratinar unos minutos para que el queso que hemos puesto por encima quede doradito.


Para los que no tenéis microondas en el horno tradicional se puede hacer igualmente, únicamente varía el tiempo que será de unos 10 minutos, y el sofrito de verduras debéis hacerlo en una sartén.



Como estamos en cuarentena puede que no tengáis todos los ingredientes que he utilizado para esta receta, pero eso no supone ningún problema ya que podéis sustituirlos por otros que si tengáis en casa, se puede usar cualquier tipo de embutido: jamón de york o serrano, mortadela, salchichón... en fin cualquiera que os guste y con las verduras más o menos lo mismo, no será exactamente igual pero seguro que también os quedará riquísimo.

Buen provecho y cuidaros mucho.


Nueva colaboración para los proyectos 1+/- 100, desperdicio 0 y "En buena onda" donde todos podemos aprender a cocinar en microondas y reutilizar las sobras de otras recetas, todo muy interesante, pasaros y echar un vistazo.

Recopilatorio En Buena Onda
Recopilatorio 1 +/-100, desperdicio 0


12 comentarios:

  1. Cristina, ya te dije, que suelo adivinar al avisarme que la receta se ha colgado, que eres tú la culpable. Culpable de ser tan creativa, de reciclar de maravilla y de además, hacer doblete en los dos proyectos.
    Mira que horas son y te aplaudo a ti sola porque el aplauso de los balcones ya ha terminado hace unos minutos.
    Mil gracias. Es un pastel espectacular y adaptable a todos los fondos de nevera posibles y a todos los bolsillos, habilidades etc.
    Un besazo enorme y cuídate mucho.
    GRACIAS MIL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo agradezco Marisa pero hay quién se merece los aplausos de verdad, yo no.
      Si hacer recetas para evitar salir a comprar y que además sean económicas tiene algún mérito, es el de tener mucho tiempo que llenar y hacer algo que me relaja mucho, estoy sacando recetas para dos años jajaja, eso sí, si sirve para que alguien no tenga que salir de casa y aún así comer bien me alegro un montón, un beso guapa y cuidaros todos en casa.

      Eliminar
  2. Una receta de aprovechamiento perfecta. Nos ha encantado! Además, sabrosa y original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, el pan duro da mucho juego en la cocina y con esto de la cuarentena hay que agudizar el ingenio para sacar de donde no hay, así estiramos la despensa para no salir de casa, y doy fe de que está muy bueno jajaja, nos lo hemos comido enterito, saludos.

      Eliminar
  3. Hola, no sabes lo que agradezco estas recetas, áciles y con lo que tenemos en la nevera. pues estos días no estamos para buscar ingredientes. Tú nos has hecho un pastel salado con lo que iempre tenemos en casa. Mejor imposible. Un beso y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa, es que es lo que hay, en estos días o nos adaptamos a lo que tenemos en casa o mal vamos, siempre se ha dicho que la necesidad agudiza el ingenio y a veces lo que intentas sale bien, como en este caso, gracias guapa cuídate mucho, besos.

      Eliminar
  4. ME ha encantado!!! Lo típico es hacer torrijas o algo similar con el pan duro... pero jamás habría pensado que se podría hacer "algo salado" con él!
    Me ha encantado la receta, y además como es tan facilita los niños pueden echar un cable!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, con el pan se pueden hacer muchas cosas además de torrijas, mira te voy a dejar dos enlaces a otra receta salada y una dulce que te van a gustar también, y si tus niños son de echarte una mano en la cocina con estas también pueden, un beso y cuidaros mucho en casa.
      https://avueltaspucheros.blogspot.com/2019/10/pudin-salado-de-pan-bacon-y-champinones.html
      https://avueltaspucheros.blogspot.com/2018/08/pudin-de-pan-y-manzana.html

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Si es gracioso jajaja, pero si lo pruebas más te va a encantar el pastel, ya me contarás, saludos.

      Eliminar
  6. Muy rico. Tomo nota de la receta para cuando tenga pan del día anterior

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, así no solo harás torrijas con el pan duro jajaja, merece la pena que lo pruebes porque está muy bueno, saludos.

      Eliminar