SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

29 ene 2019

Espaguetis de calabacín con gambas al ajillo

Los calabacines dan mucho juego en la cocina y esta es una muestra de lo que se puede hacer con ellos, una forma divertida de comer verdura además de sana y rica.
Esta hortaliza no aporta calorías y si mucha fibra, vitaminas, minerales y además es diurética, por lo que es muy utilizada en dietas.


Ingredientes para 2 personas:

2 calabacines (500g)
200g de gambas (pueden ser congeladas)
1 lata de atún (opcional)
8 tomates cherry
1 guindilla pequeña
3 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Queso parmesano
Orégano


Preparación:

Lavamos a fondo los calabacines ya que vamos a usarlos con piel, y con un pelador para cortar verduras en juliana los cortamos a lo largo formando los espaguetis, desechando la parte central de las semillas, el aparatito en cuestión del que os dejo una foto, se puede comprar en los chinos por muy poquito dinero y va muy bien, hay otros tipos más caros pero sinceramente creo que no merece la pena porque con este el resultado es bueno.


Una vez cortados los cocemos en el micro (sin agua) 4 minutos a máxima potencia, salamos y los dejamos escurrir en un colador, es importante quitarles todo el agua posible ya que el calabacín suelta mucha, incluso estrujarlos un poco con las manos con cuidado de no romperlos.

Mientras tanto en una sartén calentamos un buen chorro de aove y sofreímos la guindilla cortada en trocitos, si queréis que pique menos quitarle las pepitas, e inmediatamente añadimos las gambas le damos un par de vueltas y agregamos el ajo picado y los tomates cherry cortados a la mitad y el orégano, un par de vueltas más y ponemos los espaguetis de calabacín, revolvemos con cuidado y dejamos 3 ó 4 minutos para que se cocinen e impregnen del sabor de las gambas, soltarán algo de agua pero si los habéis escurrido bien no será mucha y se consumirá.


Se pueden poner crudos directamente en la sartén, porque la gracia de este plato es que los espaguetis queden algo crujientes, para mi gusto haciéndolos así están demasiado crudos y sueltan demasiado líquido por eso los hago un poco en el microondas, pero va en gustos así que decidir vosotros como os gustan más.

Emplatamos los calabacines poniendo por encima las gambas y tomates, añadimos el atún que habremos escurrido previamente, rallamos queso parmesano y servimos calentitos.


La parte de las semillas del calabacín que no usamos aquí, no la tiréis, aprovecharla para hacer un pisto de verduras o una crema.

En la piel es donde se concentran la mayor parte de sus nutrientes, por lo que es recomendable utilizarla siempre lavándola bien.

Buen provecho.


2 comentarios:

  1. No soy muy fan de los calabacines pero la receta tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi chico tampoco y hechos así le han encantado, yo te aninmo a que los pruebes y luego me cuentas si te han gustado o no, estoy segura de que vas a repetir más de una vez, saludos.

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!