16 sept. 2018

Pollo al limón - microondas

Receta express, en menos de 30 minutos tendrás preparado este pollo que además de estar bueno tiene poquísima grasa, para gente atareada y con poco tiempo para cocinar.


Ingredientes para 2 personas:

2 filetes de pollo por persona
1/2 limón
2 dientes de ajo
Perejil picado
Pimienta molida
1/2 cucharadita de orégano
1/2 cucharadita de albahaca
Sal
Aceite de oliva virgen extra



Preparación:

En una fuente pintamos de aceite el fondo con una brocha y colocamos encima los filetes, picamos muy finito el ajo y el perejil y los mezclamos con las especias, la sal y el zumo de limón.

Regamos el pollo con este adobo y lo dejamos reposar 5 minutos, tapamos con papel film, lo pinchamos 3 ó 4 veces para que salga el vapor y metemos al microondas a potencia máxima 5 minutos, destapamos y comprobamos si está bien hecho por dentro, si no lo está volvemos a meterlo en el horno unos minutos más.


El tiempo dependerá de la potencia de vuestro horno, aquí está calculado en uno de 900w,

En el microondas los filetes no se doran, quedan algo paliduchos como se ve en la foto, si queréis que cojan algo de color podéis usar el grill unos minutos, pero eso hará que la carne quede seguramente más seca.

Una ensalada y unas patatas fritas ó arroz blanco de acompañamiento, y ya tenéis la comida lista.


Receta de tuper:

Para que el pollo no nos quede seco si lo recalentamos en el trabajo, lo mejor es acortar el tiempo de cocinado en casa, así cuando vayamos a comer y lo calentemos en realidad estaremos acabando de hacerlo, si lo vamos a acompañar de arroz blanco es aconsejable guardarlo en otro tuper y añadírselo al calentar, así no se pasará y a la vez cojerá el saborcito del pollo y las especias.
También podemos llevarlo crudo acompañado de verduras cortadas en tiras finas y ya aderezado y listo para hacer, utilizando la técnica del papillote, igual que en la receta del salmón lo comeremos recién hecho.

Buen provecho.


Este pollo tan fácil y rico va a formar parte de las recetas de "En buena onda" , para aprender a cocinar con el microondas, entre otras muchas colaboraciones, como siempre os aconsejo que os paséis por allí si quereis sacarle más partido a vuestro micro.

Recopilatorio En Buena Onda





4 comentarios:

  1. Especial para todo lo que dices y para dieta. Me gusta mucho la idea. Me lo llevo doblemente.
    Hoy te has ganado un besito doble.
    Gracias, bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, me hace mucha ilusión haberme ganado dos besitos hoy jajaja.
      Esta receta creo que es de las primeras que hice en el micro y es que no puede ser más fácil, lo que no impide que esté buenísima.
      Para dieta va muy bien porque es muy sana, a mí es que me encanta el pollo y me gusta de cualquier manera y así queda muy jugoso, por eso la hago mucho.
      Creo que repetirás más de una vez.
      Besos Marisa.

      Eliminar
  2. Hola, mejor receta imposible, sobre todo para las cenas que siempre las hacemos mñas legeras pero no por eso menos ricas. Hago mucho pollo en casa y casi siempre en microondas. Me gusta tu manera de hacerlo y más de una vez caerá.
    Un beso y mil gracias seimpre por tus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa, para las cenas va genial porque además de ligera es tan sencilla que no da nada de pereza, creo que te gustará cuando la pruebes.
      Gracias a ti por invitarme a participar "En buena onda", me encanta poder poner mi granito de arena en el proyecto.
      Un beso enorme guapa.

      Eliminar