Ingredientes:
1k de alitas cortadas por la mitad
3 dientes de ajo grandes
1/2 limón
Perejil picado
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Preparación:
Con la ayuda de una brocha untamos con aceite la bandeja de asar, si no la tenéis se puede usar cualquier bandeja apta para microondas, repasamos las alitas para quitarles las plumas que puedan quedarles y en un plato con un chorrito de aceite las mojamos un poco por ambos lados y las vamos colocando en la bandeja.
Picamos los ajos lo más finos posible y los repartimos por encima, hacemos lo mismo con el perejil y la sal, por último las regamos con el zumo de medio limón y las tapamos, si usáis una bandeja normal taparlas con papel film y hacer 3 ó 4 agujeros para que salga el vapor.
Las metemos en el horno a máxima potencia un mínimo de 5 minutos, el tiempo dependerá de lo grandes que sean las alitas, cuanto más grandes más tardarán en hacerse, pero como vamos a rematarlas con el grill para que queden crujientes y doradas no hay que pasarse, con un máximo de 10 minutos seguramente será suficiente, no obstante vigilar que estén bien hechas por dentro pinchando una con un cuchillo.
Lo dicho, una vez cocidas las destapamos y encendemos el grill, dependiendo de la potencia del horno tardarán más o menos en dorarse así que estar pendientes y sacarlas cuando estén en el punto de dorado que a vosotros os guste más, solo como orientación en mi horno de 900w yo las dejé 10 minutos.
Si la bandeja que usáis es de plástico pasarlas a un plato antes de usar el grill y aprovechar para recoger en una salsera todo el jugo que habrá quedado en la bandeja, probarla por si es necesario rectificar de sal o de limón, esta salsa la serviremos luego junto con las alitas.
Buen provecho.
Con esta publicación he colaborado en el proyecto "En buena onda" de las páginas "Que no te falte un perejil" y Thermofan, que da a conocer recetas para microondas.
Recopilatorio En Buena Onda |
Me lo haces en zarzalejos guapa
ResponderEliminarEso está hecho, pero tendrás que pagarme el sueldo de cocinera jajaja
ResponderEliminarHola Cristina. Tengo un plato para asar sin usar que irá perfecto.
ResponderEliminarNo sé me hubiera ocurrido nunca.
A mi hijo le encantan y se inventó una salsa para alitas que tengo en el blog.
Muy buena aportación y muy buena onda.
Gracias y besos.
Hola Marisa ¿que tal sigues con tu mano? espero que mucho mejor, voy corriendo a ver esa salsa para probarla y ya te contaré.
ResponderEliminarUn beso.
Hola !
ResponderEliminarPues tengo que probar a hacerlas que nunca las he preparado de esta manera en el micro y se ven sorprendentemente buenas !
Un abrazo.
Hola Bego bienvenida a mi blog, ya verás que bien quedan hechas así y sin manchar la cocina!!!, a mí eso me encanta jajaja, un abrazo
EliminarUmmm, qué ricas, es una opción perfecta para saborarlas en poco tiempo y con mucho sabor. Muchas gracias por traerlas a En Buena Onda, un beso guapísiam!!!
ResponderEliminarHola Elisa, la verdad es que están muy ricas y como le decía a Bego encima no se mancha la cocina, creo que merece mucho la pena probar a hacerlas así, un besote guapa.
EliminarHola, poco a poco estoy visitando los enlaces de “En buena onda” estoy viendo este sistema de hacer el pollo y me encanta. Me gustan estas cosas sencillas y rápidas. Me guardo la receta.
ResponderEliminarFeliz fin de semana, besos
Hola, todas las recetas de "En buena onda" son muy interesantes, vas a descubrir una nueva manera de cocinar que te va a encantar, guárdate todas las recetas que quieras, un beso y feliz finde.
Eliminar