Ingredientes para 2:
Sobras de pollo
1 huevo duro
600ml de caldo de pollo, o agua y pastilla de caldo
50g taquitos de jamón
50g de arroz o fideos
Perejil picado o hierbabuena
Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Caldo de pollo
Tener hecho de antemano este caldo ahorra mucho tiempo a la hora de cocinar, yo procuro tener siempre congelado y si veo que queda poco enseguida lo repongo, aparte de que va bien para muchísimas recetas lo uso para hacer sopas, que me encantan, así que siempre que tengo suficientes sobras de pollo y verduras aprovecho para prepararlo, normalmente voy guardando y congelando los restos de puerros y cebolletas que no se usan para cocinar, las mondas de zanahoria, la parte dura de los espárragos etc..., con eso y las sobras de un pollo asado se puede hacer un caldo riquísimo, pero bueno eso ya os lo explico en la receta de la que os he dejado el enlace, ahora vamos a ponernos manos a la obra con esta sopa de picadillo.
Cocemos un huevo y una vez refrescado para no quemarnos, lo pelamos y picamos, cortamos el pollo en taquitos y acabamos desmenuzándolo un poco con los dedos, reservamos todo.
En una cazuela de cristal apta para microondas ponemos los taquitos de jamón y el pollo con unas gotitas de aove, metemos al micro 2 minutos a máxima potencia, en mi horno 900W, entonces añadimos el caldo y programamos 9/10 minutos hasta que empiece a hervir.
Sacamos del horno y echamos el arroz o los fideos, tapamos y dejamos cocer de nuevo a máxima potencia unos 12 minutos, probamos y si el arroz sigue duro cocemos unos minutos más hasta que esté a nuestro gusto, añadimos el huevo y el perejil picado, o unas hojitas de hierbabuena, y servimos inmediatamente.
Cuando llevamos a ebullición líquidos en el microondas es muy fácil que se desborden y lo pongan todo perdido, por eso es conveniente utilizar una cazuela bastante más grande que la cantidad de sopa que vayamos a hacer, así aunque hierva con fuerza no rebosará.
Comer sano: esta sopa sobre todo si la hacemos con arroz es muy saciante y tiene pocas calorías, una comida completa y ligera que aporta proteínas del huevo y el pollo, y vitaminas de las verduras que hemos utilizado para hacer el caldo.
Receta de tuper: acompañada de una pieza de fruta es un menú muy rico para llevar al trabajo, y además cómodo porque solo hay que calentar y comer.
Buen provecho.
Esta receta de nuevo va para dos proyectos a la vez, son "En buena onda" para aprender a cocinar con el microondas, y 1+/- 100, desperdicio 0 para saber como aprovechar al máximo todas las materias primas que usamos en la cocina, ambos muy interesantes.
Recopilatorio En Buena Onda |
Recopilatorio 1 +/-100, desperdicio 0 |
Otro doblete delicioso. Me vendría bien ahora tu sopa y no por el frío, que ayer y hoy hace un calor nada normal para febrero. Me gusta porque soy de sopas y la tuya se prepara en nada y estará muy buena.
ResponderEliminarLa idea de congelar caldos y verduras también la pongo en práctica y ahora ya me toca reponer.
Muchas gracias por estar de nuevo en los dos proyectos.
Besos y feliz domingo.
Yo también soy muy sopera por eso siempre tengo caldo preparado,con ese trabajo hecho y preparándola en el micro, no da nada de pereza hacerse una buena sopa en cualquier momento, un beso Marisa.
Eliminarque razón tienes, yo siempre suelo tener caldo y de mas de un apuro me sacó. Rica sopa. besisnos
ResponderEliminarGracias Fely, es que es muy práctico tener caldito hecho, en cualquier momento puedes tirar de él para preparar una sopa, como en este caso, o cualquier otra receta, besos.
EliminarSiempre que iba a Sanlucar de Barrameda me pedía este plato en un sitio que lo hacían de muerte, que rico!
ResponderEliminarMira por donde, pues ahora ya puedes hacértela en casita, que no se tarda nada y queda buenísima, saludos.
EliminarHola preciosa, perdona por llegar tan tarde a disfrutar de esta deliciosa y reconfortante sopa. Me parece ideal tener preparado el caldo con antelación y espuñes en microondas es coser y cantar. Mil gracias por estas recetas. Un beso!!!
ResponderEliminarHola Elisa tranquila que no te había puesto falta jajaja, disfruta de la sopa cuando quieras que ya has visto que no se tarda nada en hacerla y está muy rica, besos guapa.
Eliminar