SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

26 jul 2018

Ensalada de mozzarella, tomate y anchoas

Otro plato para combatir el calor, una ensalada muy simple pero muy buena, no os puede dar pereza porque se prepara en 5 minutos y aún se tarda menos en comerla, al hacerse en rodajas también puede ser un apetitoso aperitivo si le ponemos una base de pan.



Ingredientes:

Mozzarella fresca o queso de burgos
1 tomate mediano
1 lata de anchoas
Orégano
Alcaparras (opcional)
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre (opcional)
Sal

Preparación:

Antes de nada quiero aclararos que aunque en la foto no se vea bien el queso está jajaja, no me dí cuenta de que para que se distinguiera tenía que haber montado la ensalada al revés, con el queso sobre el tomate, pero bueno ya está hecho, seguramente más adelante cuando vuelva a hacerla cambiaré la imagen.

Prepararla es muy fácil, ya que el queso mozzarella fresco suele venir en forma de bola escogeremos un tomate que tenga más o menos el mismo diámetro, cortamos ambas cosas en rodajas de medio centímetro aprox. y colocamos en la bandeja el tomate y encima el queso y reservamos.

Escurrimos las anchoas, las cortamos por la mitad y las colocamos sobre el queso; en un bol preparamos el aliño con un buen chorro de aove, vinagre (el que más os guste), y sal al gusto, aunque con las anchoas se puede prescindir de la sal, batimos para que emulsione y vertemos sobre la ensalada, espolvoreamos con orégano picado.

Para adornar un poco y darle un último toque de sabor ponemos un par de alcaparras sobre cada rodaja de queso y una hojita de perejil, si tenéis orégano fresco podéis sustituirlo.

Para servir esta ensalada como aperitivo solo hay que ponerla sobre una base de pan, preferiblemente tostado para que aguante mejor la humedad y no se desmorone cuando lo vayamos a comer.

Receta de tuper:

Para que el tomate esté lo más fresco posible y no suelte todo su líquido, salar y aliñar al momento de comer, llevar el aliño aparte.

Buen provecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!