SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

19 mar 2019

Fideuá de bacalao y verduras


La fideuá no es muy popular y es una lástima porque es una gran receta, aparte de las diferentes opiniones sobre los fideos que han de usarse, en lo que coinciden todos los que la conocen es en que está riquísima, a su alrededor hay incluso concursos gastronómicos y tiene muy poco que envidiarle a la paella, es hora de probar esta maravilla que nació en Gandía.


Ingredientes para 4 personas:

250g de fideos de fideuá
300g de bacalao (desalado congelado)
200g de calamares (congelados)
3 alcachofas grandes (pueden ser congeladas)
100g de judías verdes (congeladas)
1 puerro pequeño
1 cebolleta
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
6 ajetes
3 cucharadas de tomate triturado
1 cucharadita de pimentón
1 chorrito de vino blanco
500ml de caldo de verduras o pollo (o 1 pastilla de caldo)
1 limón
Sal
Colorante (opcional)
Aceite de oliva virgen extra



 Preparación:

Sopa o caldo de pollo
Fondo base de verduras

Existen diferentes opiniones sobre los fideos para la fideuá, hay quién usa los normales de sopa (un horror en mi opinión), espaguetis cortados (más horror aún), y luego están los entendidos que dicen que lo correcto son unos fideos gordos, nº 4 ó 5 de una determinada marca, a mí los especiales para fideuá me van bien y creo que quedan muy ricos, pero cada uno que use los que más rabia le den.


Pelamos las alcachofas quitándoles todas las hojas duras y los rabos, las cortamos en cuartos y las ponemos en agua con limón para lavarlas y que no ennegrezcan, reservamos.

Pelamos y picamos pimientos, puerro, cebolleta y ajetes y los ponemos a pochar en la paellera con un chorro de aove, cuando se hayan ablandado añadimos el tomate, judías verdes, calamares y bacalao cortado en tacos, damos un par de vueltas y ponemos la cucharadita de pimentón y echamos los fideos, revolvemos e inmediatamente regamos con el caldo, el vino y un chorrito de limón.


Cuando el caldo empiece a cocer ponemos las alcachofas, salamos y dejamos que se vaya haciendo a fuego medio durante 20 minutos, si es necesario añadir más caldo pero poco a poco porque la fideuá no debe quedar caldosa, probamos los fideos para ver si están en su punto, si aún están algo duros dejamos cocer unos minutos más.


Servimos adornando con unas rodajas de limón y un poco de perejil.

Buen provecho.

2 comentarios:

  1. Qué rico plato, es delccioso. EL bacalao me gusta siempre y esta combinación me parece espectacular. Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Elisa gracias por tu comentario, realmente esta receta a mí me encanta, seguro que si la pruebas a ti también, un beso.

    ResponderEliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!