SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

13 feb 2019

Albóndigas


Un guiso de los de toda la vida del que hay muchas versiones, a mí esta salsa con alcachofas me parece insuperable, y de un día para otro estará aún mejor.



Ingredientes para 4 personas:

1/2 k de  carne picada de ternera
1 huevo
Pan rallado
2 lonchas de bacon
4 alcachofas pequeñas (pueden ser congeladas)
Perejil
2 dientes de ajo pequeños
1 cebolla
3 cucharadas de puré de tomate
1 hoja de laurel
1 chorro de vino blanco
1 pizca de pimienta molida
1 ralladura de nuez moscada
Aceite de oliva virgen extra
1 pastilla de caldo (opcional)


Preparación:

Lavamos y picamos muy fino el perejil, un ajo, el bacon y los ponemos en un bol junto con la carne, batimos el huevo se lo añadimos junto con una pizca de sal y lo revolvemos todo, ahora vamos agregando el pan rallado y mezclándolo hasta que no se vea el huevo.


Nos engrasamos las manos con unas gotas de aceite, así no se nos pegará tanto la mezcla, y con una cuchara sopera vamos cogiendo porciones de carne y dándoles forma de bola, las pasamos por harina y las freímos en un buen chorro de aceite de oliva, no es necesario freírlas demasiado porque luego acabarán de hacerse al cocer con la salsa, así que es suficiente dorarlas y retirarlas.


Picamos la cebolla y la pochamos en el mismo aceite de las albóndigas, cuando esté blanda añadimos el tomate, ajo y perejil picados, damos un par de vueltas y regamos con un vaso de agua y un buen chorro de vino blanco, le ponemos también una ralladura de nuez moscada y de pimienta, sal o pastilla de caldo, laurel y las alcachofas lavadas, peladas y cortadas en cuartos, subimos el fuego hasta que rompa a hervir y dejamos cocer 5 minutos a fuego fuerte para que se vayan haciendo las alcachofas.


Ahora añadimos las albóndigas y agregamos más agua, la suficiente para cubrirlas, y cuando vuelva a hervir bajamos el fuego para que sigan cociendo despacito durante unos 15 minutos.

Acompañamos de patatas fritas cortadas en dados.


Truco sano: se puede suprimir el bacon pero quedarán algo menos jugosas, también se pueden poner a cocer directamente sin freir pero habrá que tener más cuidado al cocerlas para que no se rompan, tardarán algo más en estar listas porque el fuego debe estar más flojo.

Tuper: no tiene ninguna complicación, solo poder calentarlas antes de comer, es un plato único bastante completo ya que lleva carne y verduras.

Buen provecho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!