SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

28 oct 2020

Licor de higos verdes en tiempo real - 2ª etapa

Lo siento, obviamente ha pasado más de un mes desde la primera etapa pero tengo una buena excusa, he reformado la cocina y ha durado más de lo que esperaba, además también he tenido algunos problemas personales que me han hecho estar bastante desconectada, pero por fin la obra terminó así que podemos continuar con la elaboración del licor.
 
Enlace a la 1ª etapa de la elaboración.
 
 
 
Rescatamos el tarro donde dejamos macerando los higos con el orujo, lo primero que notareis es que el color ha cambiado notablemente, ahora es más oscuro y algo turbio y los higos estarán flotando en lugar de estar en el fondo, todo eso es normal.


Vamos a colar el licor para retirar los higos, pero reservarlos porque volverán al bote, lo que si eliminaremos será el palo de canela y la hierbabuena, en un cazo ponemos el azúcar con 100ml de agua y lo llevamos a ebullición, cuando empiece a hervir bajamos el fuego y removemos hasta que se deshaga todo el azúcar, añadimos un nuevo palo de canela y unas hojas de hierbabuena fresca y manteniendo el fuego suave, dejamos que hierva hasta que el agua se convierta en un almíbar ligero, en ese momento le ponemos 250ml del orujo colado y removemos bien, apartamos del fuego esperando a que se enfríe.
 
 
Vertemos todo en el tarro y mezclamos bien con una cuchara con el resto del orujo, incluida la canela y la hierbabuena, metemos de nuevo los higos en el líquido y cerramos el tarro, y otra vez dejamos que repose en un lugar oscuro durante otro mes.
 
La próxima etapa será la tercera y última, así que ir comprando unas botellitas monas si pensáis utilizarlo como regalo para Navidad, y esta vez prometo que no habrá retrasos, nos vemos en un mes. 


 
 
 








2 comentarios:

  1. Hola, querida Cristina, muchas oson las obligaciones qe se nos plantean delante y hay que atenderlas. Pero vienes con un regalo perfecto para Navidad, a ver si algún día hago uno de estos licores que se ven riquísimos. Mil besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Elisa, a veces planeamos cosas y luego ocurren otras que nos desbaratan los planes, pero así es la vida.
      Aunque este año no tengo ninguna gana de Navidad sí que este licor es un regalo perfecto para celebrarla, igual que el de naranja y el de castañas que ya están publicados, con una botella bonita es un detalle ideal para compartir.
      Besos.

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!