SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

20 jul 2020

Como hacer caramelo líquido sin azúcar - microondas

Pues si, es posible hacerlo sin azúcar, y además hay que decir que si lo pruebas sin saberlo nunca adivinarías que no es el caramelo de toda la vida, el sabor, el color y hasta el olor es asombrosamente parecido por no decir idéntico.
Todos los que no pueden o no quieren consumir azúcar estarán de enhorabuena, ahora tendrán un sustituto buenísimo para disfrutar de esos postres que no son lo mismo sin él, y solo tardarán 3 ó 4 minutos en prepararlo.



Ingredientes:

60g de sirope de ágave
1/4 de cuchara de postre de bicarbonato
25ml de agua


Preparación:

Lo descubrí casualmente en "El Español" (receta de Mer Bonilla) y tenía que comprobar que era cierto para poder compartirlo, dicho y hecho, porque además es fácil y rápido de preparar, solo se tardan 4 minutos en el microondas.

Tal como dice el periódico es cierto que de la forma tradicional no queda bien, tarda muchísimo y no se consigue el color ni el punto de espesor ideal, lo he intentado también y por eso lo descarto, así que sin dudarlo hacerlo en el micro.


Es tan fácil como poner en un recipiente apto para microondas el sirope de ágave, el agua y el bicarbonato, remover bien con una cuchara y meterlo al horno a máxima potencia (900 vatios) durante 2 minutos.

Sacamos, removemos de nuevo y lo introducimos otra vez en el horno durante 20 segundos más, si vemos que la superficie está llena de burbujas grandes ya estará listo, si no seguir calentando a golpes de 10 segundos hasta conseguirlo, si además os gusta con un color más oscuro o un poco más espeso añadirle algo de tiempo, pero con cuidado de no pasarse porque se puede llegar a quemar, igual que el caramelo normal.


Lo dejamos enfriar y veremos que se formará una capa de espuma sobre el caramelo, es a causa del bicabonato y es normal, no sé si dejándolo más tiempo desaparece sola, como iba a utilizarlo inmediatamente opté por retirarla con una cucharilla, únicamente para que quedara más claro, pero como no cristaliza vosotros podéis comprobarlo si no tenéis prisa, y de paso luego me lo contáis jajaja.

La diferencia fundamental entre este caramelo más saludable y el tradicional es utilizar sirope de ágave en lugar de azúcar refinada, es un producto ecológico y 100 x 100 natural con un color y textura muy parecido a la miel, es fácil de encontrar en supermercados y herbolarios.


Entre sus ventajas están: un bajo índice glucémico que hace que sea bien tolerado por los diabéticos en pequeñas dosis, que mejora la absorción de calcio, y que endulza más que el azúcar, por lo que para conseguir el mismo dulzor se necesita menos cantidad, aún así hay que tener cuidado con su consumo, porque es más saciante y sano si, pero tiene casi las mismas calorías que el azúcar, así que tampoco es cuestión de abusar, utilizarlo con prudencia.

Buen provecho.


Otra receta de microondas para "En buena onda", para quien aún no lo sepa este proyecto nació para aprender a cocinar con el micro, y hay muchísimas recetas interesantes que os recomiendo que veáis.


Recopilatorio En Buena Onda



6 comentarios:

  1. Que bien 👏no se si me quedará como el tuyo....pero seguro que le intentaré 😉me encanta la idea besinos &

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si, no tiene ningún misterio así que te va a quedar genial ya lo verás.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola Cristina, tú lo haces todo posible, no paras de aportarnos las mejores ideas. Este caramelo me parece fantástico, queda espectacular y elaborado de manera sencill y fácil. así nade se quedará sin tener un buen caramelo en los postres. Mil besos y mil gracias por estar En Buena Onda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va Elisa que más quisiera yo, muchas gracias pero el mérito no es mío, lo que pasa es que soy "culo inquieto" jajaja y ando siempre rebuscando cosas en internet, esta vez lo único que hice fué comprobar que el resultado era bueno, porque sin probarlo antes nunca publico nada, pero si es cierto que el caramelo queda fantástico.
      Besos y gracias por incluirme en tu proyecto.

      Eliminar
  3. Hola, Cristina. Ando desaparecida por razones personales, pero no me he perdido tu receta. No sabes lo bien que me viene porque no he conseguido hacer caramelo con azúcar de abedul. Antes con tagatosa, sí.
    Además, bien fácil en el microondas y más sano.
    Un descubrimiento perfecto que probaré cuando pueda.
    Mil gracias por estar en En buena onda y regalarnos tus descubrimientos.
    Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, espero que los motivos para estar algo perdida no sea nada grave y que todo se arregle pronto.
      Pensé en ti cuando encontré este caramelo, porque sé que no puedes tomar azúcar y lo mucho que te cuidas, así que me alegro de que te sirva para disfrutar de tus postres otra vez.
      Un beso guapa y cuídate mucho.

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!