SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

8 jul 2020

Brochetas de emperador marinado a la parrilla

Para que un pescado permanezca jugoso tras hacerlo a la parrilla existe un truco: marinarlo primero, con un adobo fácil y rápido de preparar como este se potencia el sabor del pescado y se mantiene su humedad. Acompañándolo de unas verduras que se asarán al mismo tiempo, tendremos unas brochetas deliciosas y una comida equilibrada además de sana.


Ingredientes para 4 brochetas:

2 filetes de emperador grandes (pueden ser congelados)
Pimiento rojo
Pimiento verde
Pimiento amarillo
Cebolla
Berenjena

Para la marinada:

2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 c/c de comino molido
1 c/c de pimienta blanca molida
1 c/c de pimentón
1 c/c de orégano
Sal al gusto
100ml de aceite de oliva virgen extra
100ml de vino blanco seco
Zumo de 1/2 limón
1 chorrito de vinagre
Agua
c/c: cucharilla de café


Este año en el que disfrutar de las vacaciones es tan complicado, por este maldito bicho que nos tiene a todos preocupados, he tenido la oportunidad de pasar unos días en una casa con una maravillosa barbacoa, por eso pensé en aprovecharla y hacer estas brochetas tan ricas.

No todos tenemos la posibilidad de cocinar a la parrilla habitualmente, pero si podemos hacerlo en el horno o a la plancha, desde luego no es como hacerlo con carbón o leña, pero el resultado final seguirá siendo una delicia.


Lo primero que haremos será descongelar el pescado, dejarlo escurrir y secarlo bien con papel de cocina, lo limpiamos de pieles y espinas y cortamos en tacos.

Preparamos la marinada mezclando en una fuente el ajo picado y todas las especias, añadimos el aceite, vino, vinagre y limón, si os parece que hay poca marinada para la cantidad de pescado que vais a usar, se puede añadir un poco más de vino o simplemente un chorro de agua. Sumergimos los tacos de pescado en la marinada, removemos para que se impregnen por todos lados, tapamos con film de cocina y dejamos reposar en la nevera mínimo media hora, si es una hora mejor aún.


Mientras preparamos el fuego o precalentamos el horno, vamos cortando las verduras en trozos más o menos del mismo tamaño que los tacos de pescado, yo utilicé lo que tenía a mano pero la elección de las verduras es a vuestro gusto, si bien es verdad que los pimientos y la cebolla quedan buenísimos así que os aconsejo que los mantengáis, la berenjena acabó formando parte del menú en el último momento y no fué una mala elección, pero tampoco lo sería el calabacín o unos champiñones, por ejemplo.


Ya solo hay que montar las brochetas alternando pescado y verduras y ponerlas en la parrilla cuando las brasas estén listas, y una vez que ya estén hechas servirlas inmediatamente para comerlas calentitas, una ensalada y un copa de cava bien frío, que para eso estamos de vacaciones, ¡¡¡y a disfrutar!!!, madre mía cada vez que me acuerdo de lo ricas que estaban se me hace la boca agua jajaja.


El soporte para brochetas que veis en las fotos funciona muy bien, evita que la comida esté en contacto directo con la parrilla, lo que es más higiénico y además así no quedan quemadas por ninguna parte, también puede usarse en el horno y es muy práctico porque permite ir girando las brochetas con comodidad,  lo encontré casualmente en LIDL y es muy barato, os lo comento por si os interesa.

Buen provecho.



22 comentarios:

  1. Muy buena tmrecete y me gusta cómo tienes el blog.este es el mío: si pudiera corregirme porfavor se lo agradeceria
    https://recetascocinacaserasfaciles.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro bienvenido a mi blog, acabo de visitar el tuyo y está muy bien, yo no veo que haya nada que corregir pero si tienes alguna duda sobre algo estaré encantada de ayudarte en lo que pueda.
      Un saludo y buena suerte con tu página.

      Eliminar
  2. Me chifla el emperador, increíble el sabor que debe tener un una marinada así. Creo que ya me llega el olor y se hace la boca agua...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también mi chifla, me encanta el pescado en general pero este es de mis preferidos, y si, a mi también se me hace la boca agua jajaja, hazlo y disfruta, luego me cuentas que tal.
      Gracias por la visita, saludos.

      Eliminar
  3. ¡Menudas brochetas! Una combinación genial de colores y de sabor... ideal para una comida/cena de barbacoa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, no todas las barbacoas tienen que ser de carne, los pescados y las verduras también quedan estupendos, en este caso te aseguro que las brochetas estaban de diez.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Todo lo que se cocina al fuego sabe mucho mejor, unas brochetas quedan increíbles, a mi de pescado me gustan más que de carne, aunque ambas están ricas. Las haría tal y como las has montado tú, así quedan estupendas. Si algo bueno nos ha regalado el bicho es poder disfrutar de estos momentos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, tienes razón en ambas cosas, con el fuego todo sabe distinto, aunque estas hechas en el horno también están muy ricas, y por culpa del bicho todos nos hemos dedicado más a cocinar, algo bueno tenía que salir de estar encerrados en casa.
      Desde luego si te gustan las brochetas de pescado estas te van a encantar, pruébalas.
      Besos.

      Eliminar
  5. Cristina me encantan las brochetas de pescado, y hace tiempo que no las hago en casa por eso de no tener que limpiar los filtros de la campana cada vez que pongo la plancha, al igual que tú, también aprovecho el estar en casa de mis padres p, que es dónde tenemos barbacoa y si las preparo. El pescado a la parrilla gana un montón en sabor. Las tuyas quedaron perfectas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Como te entiendo!! es que hacerlas en la barbacoa no da nada de pereza y en casa es otro cantar, pero aún así merece la pena, yo las hago en el horno y así no se monta tanta humareda.
      Me alegro de que te hayan gustado, anímate y hazlas cuando puedas.
      Besos.

      Eliminar
  6. Hola Cristina. Ese marinado me ha parecido interesante. También me chifla el emperador y hace tiempo que no lo como. Tengo una parrilla eléctrica muy abandonada, no sé si me valdrá.
    Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, el marinado es muy simple pero le da al emperador un sabor riquísimo y queda muy jugoso, creo que te gustará.
      En cuanto a la parrilla seguro que te sirve, pero si no siempre puedes usar el horno e incluso hacerlas en una sartén, que también saldrán muy ricas.
      Besos.

      Eliminar
  7. Hola, ademñas de las magníficas recetas que nos regals siempre vienen con tus consejos y trucos. Es de agradecer pues siempre vienen muy bien. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, yo si que te agradezco tus visitas y comentarios, siempre es agradable contar con las amigas y saber que les gusta lo que haces.
      Besos.

      Eliminar
  8. Holaaaa !!! que buena receta, así no debe de quedar tan seco, me llevo tu propuesta que para esos días de calor me vendra genial, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mamilu, gracias a ti por pasarte y comentar, creo que te gustarán cuando las pruebes porque quedan muy ricas y jugosas, ya me dirás, saludos.

      Eliminar
  9. Uhmmm ya me puedo imaginar ese olorcito tan rico mientras se asa estas brochetas.
    Deliciosas y gracias por el consejo ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olía de maravilla Pepi jajaja, pero te aseguro que sabía aún mejor, pruébalas nena que sin barbacoa también quedan muy buenas, ya verás.
      Besos.

      Eliminar
  10. ¡¡Hola Cristina!! Estupendos consejos los que nos has dado, ya he anotado lo de la marinada. Yo no tengo barbacoa, aunque en las dos casas de mis padres si que tenemos, aunque, ahora, mi padre, prácticamente ya no la usa. Y ahora, en mi propia casa, pues no tenemos. Pero, es cierto que todo lo que se hace en ella queda riquísimo. No hay más que ver tus brochetas de pescado y verdura, realmente ricas, se ven de lo más tentadoras. Gracias por los consejos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, habitualmente tampoco tengo barbacoa y es una pena porque me encanta, pero como ya he comentado, estas brochetas hechas en el horno o en una plancha en casa también quedan muy ricas, y tardan muy poquito en estar listas, así que todo es cuestión de animarse.
      Besos.

      Eliminar
  11. Me encantan las brochetas.... así, como concepto culinario. En serio... no sé porque, pero eso de "pinchar cosicas en un palo" me apasiona. Y de emperador no las he preparado jamás... he hecho de pollo, de rape... pero de emperador?? Para nada! Me las apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las brochetas tienen muchas posibilidades, para una comida informal con mucha gente, por ejemplo, son cómodas para comer hasta de pie, y además están muy ricas.
      Si ya has probado con casi todo prueba con el emperador que quedan estupendas.
      Besos.

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!