SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

28 abr 2020

Risotto España cañí


Me gusta experimentar adaptando recetas de otros sitios utilizando productos de aquí, por eso he bautizado este risotto como España cañí, título de un pasodoble muy famoso, pero que además como expresión viene a significar algo muy típico español ¿y que hay más típico que el jamón? si además añadimos un buen queso manchego y una riquísima chistorra, no se puede pedir más, bueno si... acompañarlo con una copa de buen vino tinto de la tierra para que sea perfecto del todo.

Esta es la segunda receta del menú "Segundo Aniversario", seguir pendientes del blog porque habrá más.




Ingredientes para 4 personas:

350g de arroz arborio o bomba
1 chistorra
Queso manchego
Sal y crujiente de jamón serrano
800ml de caldo de verduras o pastilla de caldo y agua
200ml de vino blanco seco o Jerez
1/2 pimiento verde pequeño
1/2 pimiento rojo pequeño
1/2 cebolla morada pequeña
1/2 berenjena pequeña
1/2 puerro pequeño
4 ó 5 champiñones grandes
1 diente de ajo
Romero
1 cucharada de mantequilla
Sal
Aceite de oliva virgen extra



Preparación:

Como hacer sal y crujiente de jamón - microondas
 Fondo base de verduras

Lavamos, pelamos y picamos las verduras, excepto la berenjena que usaremos con su piel, los champiñones los picamos también pero reservamos unas cuantas láminas para adorno, preparamos la chistorra quitándole el pellejo y cortándola en pequeños trozos, reservamos algunos para adornar al final y el resto los desmenuzamos.


En una cazuela o sartén honda con un chorro de aceite a fuego lento, pochamos las verduras hasta que la cebolla esté blanda, incorporamos la chistorra y rehogamos unos minutos más hasta que la veamos medio hecha, entonces añadimos el arroz y el romero y lo dejamos hasta que quede transparente, subimos el fuego y regamos con el vino, esperamos que evapore el alcohol y agregamos la cantidad justa de caldo para cubrir el arroz y la sal,  removemos a menudo y con suavidad con una cuchara para que vaya soltando el almidón sin romper los granos, cuando empiece a quedarse seco mojamos con un par de cazos de caldo y seguimos removiendo, repetiremos los mismos pasos durante unos 15 minutos hasta que el arroz esté cocido y cremoso.


Retiramos del fuego y le ponemos la mantequilla y el queso manchego rallado, removemos de nuevo con la cuchara hasta que se fundan e incorporen totalmente a la mezcla y procedemos a emplatar, servimos en plato hondo adornando con el crujiente de jamón y unos trozos de chistorra y champiñón que habremos hecho en la sartén con unas gotitas de aceite de oliva, espolvoreamos un poco de sal de jamón y rematamos con una pequeña ramita de romero, si se desea podemos ponerle por encima un poco más de queso rallado.


Pues esta es mi versión a la española de un risotto, en casa nos ha encantado tal cual, pero siempre podéis personalizarlo más a vuestro gusto variando los ingredientes, el arroz admite todo y no hay que tener miedo de probar con lo que se os ocurra, así que si hacéis otra versión de esta receta me encantaría conocerla, animaros y compartir en los comentarios.

Buen provecho.




8 comentarios:

  1. Olé!! Anda y que no!!
    Me gusta el nombre y me gusta este arroz.
    Solo con leer los ingredientes ya me ha entrado un hambre!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepi, que te haya entrado hambre es normal, a esta hora ya ruge el estómago jajaja, pero tampoco me extraña porque este risotto está muy rico.
      Pruébalo en cuanto puedas y luego me cuentas, un beso guapa, cuídate.

      Eliminar
  2. Cañí no lo se, pero sabroso, un montón. Ahora mismo ya le hincaría yo un diente, o dos... una receta espectacular, brutal y además con una presentación que alimenta por si sola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo tampoco lo sé pero el nombre quedaba bien jajaja, pero sabroso si, te lo aseguro, es una combinación de sabores que queda genial y esta vez además la foto quedó muy decente así que es cierto que también entra por los ojos.
      Siento no poder invitarte porque la receta la hice antes de la cuarentena, y evidentemente ya no queda nada jajaja.
      Gracias por la visita, un beso y cuídate mucho.

      Eliminar
  3. Olé y olé, qué rte tienes amiga, hasta para poner nombre a los platos. Este arroz no se hace esperar. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, lo que hace falta es que te guste (y yo creo que si), el nombre es lo de menos, besos.

      Eliminar
  4. Ay! Me encanta la idea!!! Me gusta el arroz de cualquier manera! Y con chistorra, queso manchego...madre mía 😍😍😍
    Muy original. Me ha llamado muchísimo la atención.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy tan fan del arroz como tu y por eso me encanta probar recetas nuevas, esta desde luego ha pasado a ser una de mis favoritas, espero que lo sea también para ti, prueba y me cuentas.
      Un beso.

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!