SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

20 mar 2020

Especial cuarentena: Palomitas dulces y saladas

¿A quién no le gusta comerse un buen bol de palomitas viendo una peli en el sofá?, seguro que muchos estaréis diciendo ¡¡a mí!!, bueno pues con ellas empezaremos este especial, pero para que no sean aburridas las haremos de distintas formas, en la variación está el gusto, así que vamos a experimentar, seguro que quedarán muy buenas.


Ingredientes para palomitas dulces de colores:

15g de maíz por color
15ml de aceite de oliva
15g azúcar
15ml agua
2 gotas de esencia de vainilla
Colorante casero (o el que tengáis) 

Preparación en microondas:

Colorantes caseros
Caramelo líquido
Especial cuarentena: picoteos, antojos y guarrindonguerías varias

Las cantidades de maíz no son muy grandes porque no tenía más en casa, y ahora mismo no puede uno salir a comprar sin más, pero 45 gramos es más que suficiente para una buena ración de palomitas, si vosotros hacéis más solo tenéis que calcular la proporción de ingredientes, tener en cuenta eso si, que la cantidad de caramelo depende de que os gusten más o menos dulces, las que os doy aquí tienen el caramelo más bien justito porque no nos gustan demasiado empalagosas, pero el límite lo ponéis vosotros.

He utilizado colorantes hechos en casa (arriba os he dejado el enlace), pero se puede hacer con cualquier tipo, en gel, en polvo... recordaros que si los usáis en polvo es conveniente trabajarlos en el mortero con el agua hasta que se disuelvan, y luego añadirlos al resto de ingredientes.

Hay dos formas de hacerlas:
  • poniendo todo junto, maíz incluído, en un bol de cristal con tapa y metiéndolo en el micro a máxima potencia durante 3-4 minutos (en un horno de 900w), sacamos y revolvemos para embadurnar lo más uniformemente las palomitas.  

  • o hacer las palomitas primero (tardarán lo mismo) y luego el caramelo, y una vez fuera del horno mezclamos las dos cosas, en mi opinión de esta manera quedan mejor.


En ambos casos hay que esperar a que enfríen un poco para separarlas, porque con el azúcar quedan apelotonadas, luego solo hay que mezclarlas y listas para comer.

No uséis recipientes de plástico para el micro, con el caramelo pueden quemarse y además si sobreviven quedarán para siempre teñidos con el colorante, lo ideal es un palomitero para microondas (solo para el maíz, no para el caramelo) y si no, un bol de cristal o porcelana tapado con un plato hace la misma función.


Palomitas al curry:

30g maíz
1 c/p curry
1/2 c/p cúrcuma
1/2 c/p jengibre en polvo
1/2 c/p ajo en polvo
1 c/p sal
2 c/p aceite de oliva
perejil o cilantro seco
(c/p cuchara de postre)

Preparación en sartén:

En cuanto a las cantidades os digo lo mismo de antes, lo mínimo para un bol de palomitas suele ser 50 gramos de maíz, y está vez las haremos en sartén por si alguien no tiene horno.

Ponemos la sartén a fuego fuerte con el aceite y cuando esté bien caliente echamos el maíz y tapamos, bajamos a fuego medio bajo y esperamos controlando para que no se quemen, hasta que las explosiones de los granos tarden más entre una y otra, retiramos y ponemos en un bol.


Mezclamos todos los ingredientes y los añadimos a las palomitas aún calientes para que se adhieran mejor, revolvemos bien y a comer, están buenísimas si os gustan este tipo de sabores pero todo es cuestión de imaginación, variando los ingredientes a vuestro gusto se pueden conseguir combinaciones sorprendentes y muy muy ricas.

También se pueden hacer con las típicas palomitas para microondas, solo hay que dividirlas una vez hechas a partes iguales para hacer las dulces de colores, pero en este caso tener en cuenta que es mejor comprarlas sin sal.

Cuando compre más maíz probaremos recetas nuevas, por desgracia creo que vamos a tener tiempo de sobra para hacer un montón, mientras tanto cuidaros mucho y sobrellevarlo lo mejor posible.

Buen provecho.


Voy a mandar esta receta al proyecto "En buena onda" donde encontrareis muchísimas recetas para aprender a cocinar con el microondas, abajo os dejo el enlace al recopilatorio.


Recopilatorio En Buena Onda








6 comentarios:

  1. Querida Cristina, menuda maravilla. Te me has adelantado porque yo hice el año pasado, pero sin fotos y sin colores. Me encanta. Se lo voy a pasar a mí hijo.
    Muchas gracias por regalarnos tus palomitas para En buena onda.
    Besos y cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, esto es lo que pasa cuando andas aburrido, tienes tiempo de sobra y se te antoja comer algo dulce jajaja, pero no dejes de probar las saladas al curry que están muy ricas, un beso.

      Eliminar
  2. jajajaa, me has hecho reírme ha hecho gracia lo de las guarrindonguerías, pues sí, hay momentos en los que estas cocitas tan ricas, apetecibles son indispensables. Nos tenemos que dar un buen gusto de vez en cuando y además en microondasque en nada están preparadas.MIlbesos preciosa y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esa palabreja siempre hace gracia jajaja, en mi casa la decían mucho mi abuela y mi madre y a mí se me ha pegado también, además es que define muy bien lo que quería decir, ya sabes esas cosas que no deben comerse a menudo pero que a todos nos encantan, y justo en estos días apetecen mucho más.
      Hacerlas en el micro es una ventaja añadida porque no se tarda nada, como siempre nos facilita mucho la vida, cuídate mucho tu también, besos.

      Eliminar
  3. Pues no tenía ni idea de como preparar en casa palomitas de colores! Genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves lo fácil que es, ya no tienes excusa para no pegarte un buen atracón viendo la tele jajaja.

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!