SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

12 ene 2020

Salsa de cilantro

¿Que decir de esta salsa además de que está para mojar pan?, pues que es facilísima de hacer y solo se tardan 5 minutos, que es sana y ligera y que acompaña de maravilla verduras, patatas y sobre todo pescados, con un sabor limpio, fresco y algo picante es una de mis salsas favoritas.


Ingredientes:

5 ramas de cilantro fresco
1/4 de cebolla
1 Ajo
1 cucharadita de jengibre fresco
70 g de queso fresco light
120 ml de leche desnatada
1 chile pequeño, cayena o picante de vuestra elección
Sal
Pimienta molida
Aceite de oliva virgen extra


Preparación:

Merluza rellena al cilantro - microondas

Pelar y picar cebolla y ajo, lavar y picar las hojas de cilantro, rallar el jengibre y trocear el chile (quitar las semillas para que pique menos), poner todo en el vaso de la batidora junto con el queso y la leche y triturar.

Calentar una sartén con unas gotas de aove a fuego medio-bajo, verter la salsa salpimentar y cocinar durante 5 minutos, al cocer puede que reduzca un poco, si se quiere menos espesa añadir mas leche.


Servir caliente en una salsera, se puede preparar con antelación y darle un toque de microondas antes de sacarla a la mesa, pero tener la precaución de guardarla mientras tanto bien tapada en la nevera, para que no se forme una telilla en la superficie.

La cantidad de cilantro es orientativa dependiendo de vuestro gusto, la receta original lleva bastante más pero a mí no me gusta tan fuerte.


 Comer sano:  he aligerado la salsa todo lo posible utilizando leche desnatada y queso light, pero en el caso de no os importe que quede más líquida se puede suprimir el queso, o sustituirlo por un poco de patata cocida, eso funciona muy bien para espesar cualquier salsa.

Buen provecho.



2 comentarios:

  1. Cristina me ha enamorado esta salsa, me gusta mucho el cilantro y en Huelva se usa muchísimo. Me la llevo a mi cocina. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste tanto como a mí, la verdad es que yo no hace mucho que me he hecho forofa del cilantro pero cada vez me gusta más y esta salsa me ha encantado, un beso Elisa.

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!