SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

3 oct 2019

Salsa de puerro

Una salsa muy fácil y rápida de hacer, que acompaña estupendamente a cualquier plato, a mi me gusta especialmente con los pescados, pero también la he usado con otras recetas como por ejemplo un pudin del que os dejo el enlace más abajo.



Ingredientes para 4 personas:

200g de puerro
1 brick de leche evaporada pequeño
100ml  de vino blanco o sidra natural
Pimienta molida
2 rodajas de queso de rulo de cabra (opcional)
Sal
Aceite de oliva virgen extra


Preparación:

Pudin salado de pan, bacon y champiñones

Pelar lavar y picar el puerro muy finito, pochar con un chorrito de aceite y cuando transparente ponerle el vino y dejar reducir, añadir la leche y salpimentar, este es también el momento de añadir el queso troceado para que se funda si decidís utilizarlo, cocinar 5 minutos retirar del fuego y servir directamente, o si no os gustan los tropezones en las salsas triturarla con la batidora.




A esta salsa le va muy bien el queso, que le dará más cuerpo y sabor, pero si no queréis alterar la receta original se le puede añadir una cucharadita de maizena para espesarla un poco si os gusta menos líquida, como a cualquier otra salsa.

El sabor del vino es relevante en esta receta, por eso es recomendable no usar un "vino peleón", la sidra le da un toque afrutado muy rico pero recordar que debe ser natural, la que se suele tomar en casa no sirve por el gas y porque es demasiado dulce.

Comer sano: para aligerarla un poco de grasas no le pongáis el queso, aunque esta salsa es bastante ligera de por si porque ya hemos sustituido la nata por leche evaporada, es ideal para acompañar pescados al vapor o a la plancha.

Buen provecho.

4 comentarios:

  1. Cristina, la verdad es que no me extraña que la hagas mucho, porque me parece que tiene que estar muy rica. Como siempre, una receta original y diferente que surge de tu cocina.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa, es una salsa muy simple pero que da un toque de sabor riquísimo a cualquier plato y sin pasarnos con las grasas, creo que te gustará, un beso.

      Eliminar
  2. Hola, pues a mí me viene genl pues es una alernaiva perfecta ala mahonesa. Me la llevo, un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo Elisa, me alegro de que la receta te sea útil, seguro que te va a gustar, ya me contarás cuando la pruebes, un beso hermosa.

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!