SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

3 sept 2019

Alioli de manzana

Esta salsa tan rica es el acompañamiento perfecto para pescados y carnes de cerdo, a las que las salsas algo dulces y concretamente el sabor de la manzana les va de maravilla, además al usarla reducimos un poco la cantidad de aceite necesaria para que alcance la consistencia ideal.



Ingredientes:

1 huevo
1 manzana pequeña
Sal
2 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta molida (opcional)
Canela molida (opcional)


Preparación:

Lavamos, pelamos y troceamos la manzana, la ponemos en una fuente apta para microondas y la cocemos unos 30 segundos a máxima potencia, lo justo para que se ablande un poquito., sacamos y dejamos que se enfríe.




Por otro lado en el vaso de la batidora trituramos dos dientes de ajo pelados con la sal y el huevo, vamos añadiendo el aceite poquito a poco hasta que emulsione, entonces agregamos la manzana y seguimos triturando hasta que todo se mezcle bien y quede consistente, según os guste más o menos espesa solo hay que ponerle un poquito más o menos de aceite, probar para rectificar de sal si fuera necesario.

Puede servirse fría o del tiempo, según vuestra preferencia.



Para que no quede excesivamente dulce es mejor usar una manzana algo ácida tipo reineta, y si vais a utilizarla con una carne, sobre todo si es de cerdo, un toque de pimienta y canela le dará un punto exquisito.

Ya veis que fácil es, no tenéis excusa para no sorprender a vuestra gente con una salsa tan buena y original como esta.

 


Comer sano:  como ya comenté antes en esta salsa podemos reducir la cantidad de aceite necesaria, ya que la manzana ayudará a darle cuerpo para que quede con una consistencia similar a la mayonesa.

Buen provecho.


En el proyecto "En buena onda" que dirigen Elisa de "Que no te falte un perejil" y Marisa G de Thermofan, se recopilan recetas cocinadas con el microondas, todas muy interesantes y que podéis ver si pincháis en el enlace de abajo.




Recopilatorio en buena onda



6 comentarios:

  1. Hola, pues para mí es de lo más original, la verdad es que no la conocía y me parece todo un acierto. Es una pena que no esté En Buena Onda, aunque sólo utilices el microondas para ablandar la manzana, pero sería bueno tenerla a mano, ya sabes que nosotras encantadas. Un beso guapísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no iba a ponerla porque me parecía que en esta receta la intervención del microondas es mínima, pero si a ti te parece bien la pongo sin problemas, un beso Elisa.

      Eliminar
  2. Buenos días, Cristina. Pues como te dije anoche, me parece de lo más original y tiene que estar delicioso. Además de que aconsejas el tipo de manzana y con qué utilizarlo.
    Elisa ha hecho bien en decirte que lo cuelgues porque es un lujo tenerlo.
    Besos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, es una receta muy sencilla pero si es cierto que es original y está muy buena, me alegro de que os haya gustado, puesta queda en "en buena onda", besos.

      Eliminar
  3. Me parece una salsa estupenda. Una mezcla de sabores excepcional, sin duda.
    Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar gracias por la visita, esta salsa a mí me encanta, es bastante ligerita y está muy rica, ya verás que bien complementa tus platos, saludos.

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!