SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

4 ago 2019

Tortillitas con pipas de calabaza - microondas

Estas tortillitas son una forma divertida de incorporar el huevo a una ensalada, fáciles de hacer son también una guarnición original para cualquier otra receta e incluso como aperitivo, aquí las hice con pipas de calabaza pero se pueden preparar con otros ingredientes: cualquier otro tipo de semillas, verduras, quesos o embutidos, e incluso hacerlas dulces si les añadimos frutas y algún sirope.



Ingredientes para 8 tortillitas:

2 huevos grandes
Pipas de calabaza
Aceite de oliva virgen extra
Sal



 Preparación:

Ensalada de espinacas, guacamole y pavo

Batimos los huevos con una pizca de sal, engrasamos una bandeja o plato con unas gotas de aove y la ayuda de una brocha y ponemos los moldes, los rellenamos como mucho hasta la mitad para que las tortillitas no queden demasiado gordas y lo metemos en el microondas a máxima potencia 30 segundos.


Las sacamos y añadimos las pipas, no se las hemos puesto antes porque se hundirían en el huevo y no se verían, metemos al microondas 30 segundos más y ya están listas.

Tener en cuenta que cuanto más huevo pongáis más tardarán en hacerse y también influye la potencia del horno, como información estás están hechas en un micro de 900W y con dos cacitos (unas 2 cucharadas soperas grandes) de huevo batido por tortilla, para no pasaros ni quedaros cortos con el tiempo ir cociéndolas a golpes de 30 segundos, normalmente con dos golpes es suficiente.


El tamaño de los moldes hará que os salgan más o menos tortillitas, los que he usado son corta pastas, que al ser de plástico van bien para usar en el micro, si los tenéis metálicos podéis hacerlas igualmente pero en una sartén a fuego bajo para que no se quemen.

Buen provecho.


En el proyecto "En buena onda" que dirigen Elisa de "Que no te falte un perejil" y Marisa G de Thermofan, se recopilan recetas cocinadas con el microondas, todas muy interesantes y que podéis ver si pincháis en el enlace de abajo, este mes está será mi participación.


Recopilatorio en buena onda


En "El club de la tortilla perfecta" como es lógico hay toda clase de tortillas, por eso estas también tienen cabida en él, hay una buena colección de ellas que os aconsejo que veáis, seguro que vais a encontrar alguna que os enamore a primera vista.

El Club de la Tortilla Perfecta

16 comentarios:

  1. Cristina, preciosa idea, sencilla, rápida y sana. No tardes en enviarla a En buena onda.
    Me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa, es sobre todo divertida, ya que la comida también entra por los ojos esta es una buena opción para alegrar la vista, la pondré en buena onda en cuanto pueda, saludos.

      Eliminar
  2. Qué idea tan buena!!! No debe faltar En Buena Onda!!! Para este momento del año son ideales. Como dice Marisa no tardes en traerla. Mil besos y mil gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, con tantas ensaladas como comemos en verano desde luego es el mejor momento para estas tortillitas, en cuanto tenga un ratito te la dejo en la página, un saludo guapetona.

      Eliminar
  3. Hola Cristina, estás tortillitas son una cucada, ideales para poner una nota de alegría en la mesa. Me hace ilusión que nos las regales para el Club, ya verás como más de una se alegra de verlas, son super fáciles, y con la ventaja de cocinarlas al microondas que siempre es mucho más rápido de hacer y con menos grasa.
    Me las llevo con placer, ya te aviso en un par de días cuando esté preparado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, me alegra que te gusten porque a mí también me parece monísimas jajaja, lo cierto es que no pueden ser más fáciles de hacer y quedan muy bien en cualquier plato.
      Con el microondas es sencillo preparar cosas rápidas como esta que además son más sanas que cocinadas de otra forma, por eso supongo que sí pueden llamar la atención de algunas amigas.
      Estoy encantada de que las incluyas en el club.
      Gracias por tu visita, besos.

      Eliminar
    2. Hola Cristina, ya tenemos publicada tus tortillitas en el Club, disculpa por la demora, pero he tenido un fin de semana complicado.
      Espero que te guste. Besos.

      Eliminar
    3. No te preocupes Concha, ya te dije que cuando te viniera bien y sin prisas, gracias guapa y espero que lo del fin de semana no haya sido nada grave, besos.

      Eliminar
  4. Que tortillitas mas bonitas y ademas ricas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, son estupendas para adornar cualquier plato y además se pueden hacer con muchas variantes, así que se adaptan tanto a dulce como salado, me alegro de que te gusten.
      Gracias por tu visita, un beso y cuídate.

      Eliminar
  5. que simpáticas y originales están esta tortillas...👍besinos

    ResponderEliminar
  6. Gracias Fely, son un toque divertido para un montón de platos, yo las uso mucho en las ensaladas y quedan muy bien, besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Cristina,soy nueva en tu blog,me llamo Victoria E y mi blog es cocinandoconmandil.blogspot.com
    Soy amiga de Concha y como no seguidora de sus dos blogs,al igual que de Marisa y Elisa.
    Me ha encantado tu tortilla,por lo que he venido de cabeza a saludarte y decirte lo que me ha gustado
    He estado viendo tus propuestas y me han gustado por lo que me tienes ya de seguidora de tu blog.
    Igualmente Quedas Invitada a que te Pases por el Mio ,para compaartir nustras recetas y amor por la cocina
    Besitos ,Cuídate y hasta Pronto¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria me alegro mucho de conocerte y de que te hayan gustado mis recetas, voy a pasarme ahora mismo por tu blog que seguro será estupendo.
      Gracias al club de la tortilla estoy conociendo amigas nuevas con páginas estupendas, entre ellas tu, y estoy muy contenta por eso.
      Un beso guapa y cuídate mucho.

      Eliminar
  8. Hola Cristina soy Puri del blog la cocina de Puri Pastor.
    He venido a tu blog al ver estas tortillitas tan simpáticas en el club de la Tortilla.
    Me quedo a ver que se cocina en tu cocina y te invito a que cuando tengas un ratito des una vuelta por el mío.
    Besosss. Hasta pronto !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Puri espero que hayas encontrado recetas de tu gusto por aquí además de las tortillitas, yo acabo de hacerme seguidora del tuyo porque me ha encantado.
      Gracias por visitarme, estoy feliz de contar con una nueva amiga bloguera, un beso y cuídate mucho

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!