SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

21 ago 2019

Helado cremoso de piña y mango

Me encanta la piña y casi siempre tengo en casa, por eso no podía faltar este verano un helado con esta fruta como protagonista, tan fácil que podría hacerlo un niño y tan rico que nadie podrá resistirse a una buena bola de refrescante helado en cualquier momento del día


Ingredientes para 8-10 bolas:

1/2 piña aprox. 500g
1 mango aprox. 300g
Zumo de 1/2 lima
1 yogur natural o de coco
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de azúcar invertido


Preparación:

Como hacer azúcar invertido
Como hacer una heladera casera

Antes de nada es interesante saber que cuanto más madura esté la fruta que usemos menos azúcar vamos a necesitar añadir, porque además también hay que contar con la dulzura del yogur, pero ojo que hablamos de fruta madura no pasada, yo suelo esperar 3 ó 4 días después de comprarla en su punto, eso si siempre guardada en la nevera.

Lo primero que haremos será pelar y trocear la piña y el mango, meterlos en bolsas y congelarlos, el yogur lo ponemos en una cubitera y también irá derechito al congelador, el tiempo que tarden depende de la potencia de vuestro congelador y de la cantidad de fruta, pero con unas tres horas es suficiente para las medidas de esta receta.


Una vez todo congelado ponemos la fruta y el yogur en el vaso de la batidora, añadimos el zumo de lima, el azúcar y el azúcar invertido y trituramos hasta obtener una crema, así tal cual ya podemos servirlo, estará muy cremoso y sin cristalitos de hielo, pero por contra no tendrá aún la consistencia que esperamos de un helado, es el momento de probarlo por si os gusta más dulce para añadir azúcar o edulcorante y guardarlo en un tuper bien tapado para volver a congelarlo un poco más.


Lo sacamos del congelador y batimos con las varillas de la batidora o manuales para evitar que se formen cristales de hielo unos 30 minutos después, aunque usando azúcar invertido evitamos en gran medida este problema, lo volvemos a guardar en el congelador y repetimos esta misma operación un par de veces más, después lo dejamos congelar sin volver a batir hasta que la mezcla esté firme, dentro de un tuper cubierto con un trozo de papel de hornear y luego colocamos la tapa.

Cuando vayáis a servirlo sacarlo 15 ó 20 minutos antes para que se ablande y poder manipularlo con facilidad, si os parece que sigue duro meterlo unos segundos en el microondas.


También podéis mantecarlo con una heladera casera, como os explico en el enlace que dejé más arriba, es más laborioso pero el resultado es muy aceptable.

Se puede adornar con cualquier cosa, con unos trocitos de piña y unos barquillos os quedará un postre muy resultón, pero vamos que esta tan bueno que aunque no le pongáis nada será un éxito, seguro.

Comer sano: dado que básicamente es fruta natural congelada, con muy poco azúcar y casi sin grasas (solo la del yogur), podemos decir que es un helado muy sano que se puede mejorar si le ponemos un yogur desnatado, aunque si lo usamos quedará un poco menos cremoso.

Buen provecho.

6 comentarios:

  1. Tan solo ver se me hace agua la boca, gracias por tu deliciosa receta, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la visita, y no te quedes con las ganas de probarlo que es muy fácil de hacer, espero que te guste, saludos.

      Eliminar
  2. Menuda pinta!!! Parece salido de una heladería!
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la foto quedó muy resultona, pero lo bueno de verdad es el helado que no veas que rico está jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  3. Que buena pinta!! Y el mango me encanta queda genial en todos los postres, la voy a hacer!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gemma, ya verás que bueno está y que fácil es de hacer, seguro que te gustará, saludos.

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!