SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

6 ago 2019

Ensalada de espinacas, guacamole y pavo

Sana y refrescante esta ensalada de espinacas es una inyección de vitaminas, de fácil y rápida preparación es un entrante o primer plato estupendo, al que aumentando las cantidades podemos convertir en un plato único muy equilibrado por su aporte de proteínas y ácidos grasos esenciales (aguacate), pero muy bajo en grasas saturadas, osea que para rebajar michelines va perfecto, y encima está de chuparse los dedos.


Ingredientes:

1 bolsa de espinacas baby
1 manzana ácida (opcional)
Tomates cherry
Filetes de pavo
Queso de rulo de cabra
Tortillitas con pipas de calabaza
Guacamole



 Preparación:

Tortillitas con pipas de calabaza
Guacamole mexicano casero

Lavamos muy bien las espinacas porque vamos a consumirlas crudas, las escurrimos y reservamos; hacemos las tortillitas, los filetes de pavo a la plancha y los guardamos en el frigorífico mientras preparamos el guacamole, que también refrigeramos hasta terminar la ensalada.

Estas tortillitas son una forma divertida de incorporar el huevo a una ensalada, fáciles de hacer son también una guarnición original para cualquier otra receta e incluso como aperitivo, aquí las hice con pipas de girasol pero se pueden preparar con otros ingredientes: cualquier otro tipo de semillas, verduras, quesos o embutidos, e incluso hacerlas dulces si les añadimos frutas y algún sirope.


Cortamos en rodajas el queso de cabra, los tomates cherry por la mitad y la manzana y el pavo ya frío en taquitos pequeños, reservamos.

Si vais a poner manzana debe ser ácida, tipo Granny Smith, que además es jugosa e ideal para las ensaladas porque no tiene la piel dura, y es muy recomendable comerlas con piel, eso sí hay que lavarlas a conciencia porque actualmente ya sabéis que las enceran para que resulten más bonitas y llamen la atención en el supermercado, se supone que esas ceras no son perjudiciales para la salud, pero es mejor eliminarlas.


Ya está todo preparado así que vamos a presentarla, si la sacáis a la mesa como ensalada para compartir solo hay que mezclarlo todo en una ensaladera, se puede aliñar directamente con el guacamole o poner un poco encima y servir el resto en un bol para que cada uno se ponga el que quiera.

En platos individuales cuidaremos un poco más la presentación, una idea es poner en el fondo del plato las hojas de espinaca, alrededor colocamos las tortillitas y el queso con medio tomate cherry encima, una o dos cucharadas de guacamole en el centro y rodeándolo el pollo y la manzana, el resto del guacamole en un bol aparte por si alguien quiere servirse más.


Comer sano: El aguacate es el que introduce en esta receta los ácidos grasos esenciales, ayuda a controlar el colesterol al ser una grasa vegetal con propiedades casi idénticas al aceite de oliva, va bien para la piel y la vista, rico en vitaminas y minerales y sin hidratos es perfecto para dietas, deportistas y embarazadas, y sustituye maravillosamente bien a la margarina y mantequilla en muchas recetas, se puede decir que es una fruta todo terreno en la cocina, hasta la semilla se puede aprovechar: si la ponéis sobre un vaso lleno de agua, sujeta con 4 palillos para que solo roce la superficie, acabareis teniendo una planta muy bonita.

Buen provecho.

2 comentarios:

  1. Buenísima y completa, es un placer visitar tu ccina pues siempre encuentro buenas ideas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, me encanta que cuando mis amigas me visitan encuentren cosas que les gustan, ya sabes que siempre eres bienvenida a mi cocina, un beso.

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!