SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

8 jul 2019

Tallarines a la puttanesca

Esta receta de pasta es una de las más típicas, el nombre se presta a broma, y es porque según dicen su origen viene de que era una comida muy popular en los burdeles para alimentar a la clientela, venga de donde venga lo cierto es que está riquísima y es facilísima de hacer, si no la habéis probado aún este es el momento ideal, porque igual puede comerse caliente que fría sin que pierda ni un ápice de sabor.


Ingredientes para 2 personas:

250g de tallarines
1 lata de tomates pelados o tomates muy maduros.
2 dientes de ajo
1 cayena
1 lata de anchoas
Alcaparras
Aceitunas negras sin hueso
Albahaca
Aceite de oliva virgen extra
Parmesano rallado (opcional)
Pimienta
Sal


Preparación:

Picamos los ajos, 4 ó 5 anchoas y la cayena quitándole las pepitas, en una sartén con un chorrito de aove lo sofreímos todo hasta que se deshagan las anchoas (espachurrarlas con una cuchara de madera), y el ajo se dore un poco, entonces agregamos las alcaparras y aceitunas también picadas, no demasiadas con 6-7 alcaparras y 5 aceitunas es suficiente ya que al final le pondremos más.

Dejamos que se cocinen durante un par de minutos y añadimos los tomates con su jugo, los machacamos con la espumadera pero sin triturarlos para conseguir una salsa de textura espesa, cocemos a fuego suave con un poco de pimienta molida y albahaca picada hasta que reduzcan, ojo con la sal que le hemos puesto anchoas, esperar a que esté terminada y probarla antes de salar porque seguramente no será necesario.


Esta receta es ideal para aprovechar esos tomates que se nos han pasado en el cajón de las verduras y ya no nos sirven para comer crudos, solo hay que pelarlos y echarlos directamente en la sartén, igual que las anchoas, yo que las uso en muchas recetas tengo el problema de que me sobran a veces solo dos o tres, reciclarlas para esta rica salsa en lugar de hacer un triste canapé y no os arrepentiréis.

Reservamos la salsa y cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del paquete, una vez lista emplatamos poniendo la pasta y encima la salsa que adornaremos con unas alcaparras, rodajas de aceituna, anchoas, albahaca y queso parmesano rallado.


Como ya os dije antes esta salsa fría también está buena, lo que la hace muy apetecible ahora en verano porque además podemos tenerla preparada con antelación, la pasta no tanto porque ya sabéis que si lleva hecha mucho rato no está en su punto, pero podemos refrescarla un poco añadiendo la salsa directamente del frigo.

Buen provecho.


Derechita que va al proyecto  1+/- 100, desperdicio 0 que gestiona Marisa en su página Thermofan, para aprender a cocinar con el menor desperdicio posible.


Recopilatorio 1 +/-100, desperdicio 0


4 comentarios:

  1. Cristina, pues yo soy una de las que no la he probado. Tiene que estar muy rica la pasta así cocinada y es verdad que es una receta perfecta para reciclaje.
    Me encantan las anchoas, pero hace años que no puedo tomar sal y ni las pruebo.
    Gracias por estar de nuevo en 1 +/-100.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima porque esta salsa es en un 90% sabor a anchoa, ¿has probado a meterlas en leche? eso rebaja mucho la sal que tienen y puede que te permita comerlas, un beso guapa.

      Eliminar
  2. Hola, el nombrecito se las trae pero la receta es una delciia. La pasta seimpre es bienvenida en asa y con esta receta te harían la ola. Ademas, la has elebarado aprovechando los restos de casa y eso es siempre de agradecer. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa, en casa somos también muy de pasta y esta nos gusta muchísimo, anímate y házsela a la tropa que seguro que triunfas, un beso guapa.

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!