SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

23 jun 2019

Conejo al horno

El conejo es una carne magra y muy sana por su alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales y su bajo aporte de grasas, calorías y colesterol, además su versatilidad en la cocina la hace muy atractiva por ser muy fácil de preparar y también bastante económica, vamos que todo son ventajas.


Ingredientes para 4 personas:

1 conejo troceado o abierto por la mitad para la barbacoa
2 ó 3 patatas grandes
2 dientes de ajo
200ml  de vino blanco
El zumo de medio limón
1 cucharadita de tomillo
1 cucharadita de romero
4 ó 5 granos de pimienta
1 hoja de laurel
Guindilla al gusto (opcional)
Sal
Aceite de oliva virgen extra



Preparación:

En una fuente grande mezclamos tomillo, romero, pimienta, laurel, guindilla, zumo de limón, vino blanco y un chorro de aceite, en este adobo sumergimos el conejo salpimentado lo removemos para que se impregne por todos lados y lo dejamos reposar entre media hora y 1 hora, si lo marinamos entero ayudaros con una brocha para embadurnarlo bien.

Mientras tanto vamos pelando y cortando las patatas en rodajas no muy gruesas, que colocaremos en una fuente de horno previamente engrasada con unas gotas de aceite y una brocha, las salamos con moderación, diez minutos antes de meter el conejo al horno lo precalentamos a 180º para que esté listo.


Volcamos sobre las patatas el conejo con todo el adobo y añadimos los dos ajos pelados y machacados,  introducimos en el horno tapado con papel de aluminio durante 20 minutos para que se haga por dentro y no quede seco y dejarlo 10 minutos más destapado para que se dore, el tiempo es orientativo y dependerá de vuestro horno así que vigilarlo, no debe quedarse sin líquido por lo que si es necesario hay que añadirle agua y otro chorrito de vino y bajar un poco la temperatura.
 
Para hacerlo en la parrilla o barbacoa colocar el conejo abierto pero entero, directamente sobre la parrilla pincelándolo de vez en cuando con el adobo y una brocha mientras se hace, tardará aprox. unos 45 minutos, eso dependerá del tamaño y de la temperatura de las brasas, las patatas ponerlas en una fuente que sirva para la barbacoa, y que se vayan haciendo a la vez que la carne.

Si servimos acompañado de una buena ensalada tenemos un menú sano, económico y fácil de hacer.


Comer sano: el conejo es una carne muy sabrosa y baja en grasas por lo que es ideal para dietas y para combatir el colesterol, lo hemos cocinado prácticamente sin aceite así que lo único que puede rebajarse aquí son los hidratos, si cambiamos las patatas por unas verduras.

Receta de tuper: ¿tenéis un tuper? pues es todo lo que necesitáis para disfrutar de este plato donde queráis llevarlo.

Buen provecho.

2 comentarios:

  1. Hola Cristina. A mí me gusta mucho el conejo, pero al horno, no lo he hecho nunca. Receta de 10.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, a mí también me gusta por eso lo hago muy a menudo y al horno queda genial, además está receta no es nada pesada, te va a encantar, un beso.

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!