SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

28 jun 2019

Caballa marinada

Este pescado azul muy rico en omega 3 ayuda a controlar el colesterol a la vez que es una fuente importante de proteínas, vitaminas y minerales, además está muy bueno y es de los más baratos que también es importante, y con esta receta tan fácil de hacer os va a salir de lujo.


Ingredientes para 2 personas:

2 caballas de ración
Pimientos del piquillo (pueden ser en conserva)
4 ajos
1 cuharadita de pimentón
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de perejil
Cebollino
1 lima
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta molida


Preparación:

Lo primero es preparar las caballas: las lavamos, evisceramos y quitamos la cabeza, abrimos totalmente el vientre y retiramos la espina central para separar los dos lomos y dejarlos limpios y enteros, si aún queda alguna espina retirarla también, si no tenéis práctica para hacer esto pedirle a vuestro pescadero que os prepare el pescado en filetes.


Ahora vamos a hacer la marinada pelando dos ajos y majándolos en el mortero, añadimos el pimentón, orégano, perejil, 3 cucharadas de aceite y el zumo de media lima, mezclamos y vertemos sobre los lomos de caballa, que ya estarán salpimentados y colocados en una fuente para horno, cuidando de que se impregnen bien por todas partes, los dejamos marinar al menos durante 30 minutos.

Precalentamos el horno a 200º y cuando esté listo introducimos la bandeja con el pescado durante 10-15 minutos, esto dependerá como siempre de vuestro horno y del tamaño de las caballas.
 
Hacerla a la parrilla o barbacoa también es muy sencillo, e incluso más ligero porque una vez marinado el pescado, hay que sacarlo de la marinada y ponerlo directamente en la parrilla, hacerlo vuelta y vuelta unos minutos pintándolo con la brocha cuando le demos lo giremos, necesitará muy poco tiempo para estar cocinado, así que vigilarlo de cerca.


Mientras se asa pelamos y cortamos en laminas los ajos restantes y los confitamos a fuego bajo en un chorrito de aceite sin que lleguen a dorarse, añadimos los pimientos y los hacemos un par de minutos por cada lado, salpimentamos y mojamos con un chorrito de lima, reservamos.

Emplatamos colocando los lomos de caballa en el centro y los pimientos de piquillo con los ajos por encima a un lado, picamos cebollino y repartimos por encima, acompañamos con una rodaja de lima.


Tanto si preparáis el pescado en casa como si lo hace el pescadero, aprovechar las cabezas y espinas para cuando hagáis caldo de pescado, si no las vais a utilizar de inmediato congelarlas para más adelante.

Si no os gustan los pimientos de piquillo sustituirlos por pimientos asados, en ambos casos pueden ser en conserva.

Buen provecho.


4 comentarios:

  1. Cristina, me encanta la caballa y tengo varias recetas en el blog. Una de caballa en aceitete gustaría.
    Me llevo la tuya porque tengo caballa en el congelador y es de ración.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, voy corriendo a echar un vistazo y seguro que te robaré esa receta y alguna más, en cuanto a esta ya verás que queda muy jugosa si no te pasas con el tiempo de horno, besos guapa.

      Eliminar
  2. Siempre tengo cabllas y nos encantan, seguro que así preparada es una delciia. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece que si, que está deliciosa, ya me contarás si la pruebas, un beso Elisa.

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!