SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

28 may 2019

Lubina con vinagreta de tomate - Microondas

Cocinar con el microondas nos da la oportunidad de hacerlo con menos grasas añadidas. y en el caso de los pescados que nos queden muy jugosos ya que es como prepararlos al vapor, conservando así todos sus nutrientes y potenciando su sabor natural, comer muy bien y sano es un lujo a nuestro alcance con recetas como esta.


Ingredientes para 2 personas:

1 lubina de 500g mínimo o una de ración por persona.
2 tomates
1 cayena
Un manojo de ajetes
Champiñones
Albahaca
Ajo en polvo
Crema de vinagre de módena
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Vino blanco un chorrito
Fumet de pescado un chorrito (opcional)


 Preparación:

Fumet de pescado

Lo primero que haremos será la vinagreta, así la dejamos macerar mientras preparamos todo lo demás; lavamos, pelamos y picamos los tomates en trozos muy pequeños y la albahaca muy fina, añadimos la cayena picada y sin pepitas, sal al gusto, ajo en polvo, un chorro de vinagre de módena y aceite de oliva virgen extra y reservamos.

Si no os gusta el vinagre de módena utilizar cualquier otro a vuestra elección, y si usáis la crema como yo tener en cuenta que es más espesa y también tiene un sabor algo más fuerte que el vinagre de módena normal.


Ahora lavamos y cortamos en láminas los champiñones, pelamos los ajetes y cortamos en trozos la parte verde dejando el resto entero, pochamos todo junto tapado en el micro en una bandeja pintada de aceite con una brocha y una pizca de sal, 2 minutos a máxima potencia (en un horno de 900w).

Pedirle al pescadero que os prepare la lubina para asar, esto es con la espina y la cabeza, se puede hacer directamente en filetes pero quedaría más seca y una vez cocinada es muy fácil retirar la espina central y separar los dos lomos, yo le quito la cabeza y la congelo porque en casa no la comemos, hago lo mismo con todos los pescados, así cuando tengo varias las utilizo para hacer un buen fumet de pescado, y lo mismo vale para las espinas incluso aunque estén asadas como en este caso, en la cocina incluso los restos tienen aprovechamiento, no lo olvidéis.


Untamos de aceite el pescado y lo salamos por dentro y por fuera, lo colocamos sobre las verduras cerrado, regamos con un chorrito de vino blanco, también se puede añadir un chorrito de fumet de pescado si queremos que quede con un poco de salsita o si queremos prescindir de la vinagreta, y al micro tapado 6 minutos a máxima potencia, lo sacamos y dejamos reposar un par de minutos antes de quitarle la espina y poner un lomo en cada plato.

Lo acompañamos de los champiñones y los ajetes y le damos el último toque poniendo por encima un poco de la vinagreta que tenemos preparada, no sin antes haberla probado para rectificar de sal, aceite o vinagre si nos parece necesario, poner el resto en una salsera o bol y sacarla a la mesa junto con el pescado.

Como veis no puede ser más fácil y rápido preparar esta lubina, y os prometo que el resultado os va a sorprender, está de chuparse los dedos.


Comer sano:  esta receta es perfecta para cuidarse, no tiene apenas grasa añadida y la que lleva es aceite de oliva en poca cantidad, por eso usamos la brocha para pintar la bandeja y el pescado, y tampoco necesita demasiada sal gracias a la vinagreta, así que creo que no se le puede rebajar nada por ninguna parte.

Receta de tuper: solo calentar y comer, único requisito tener un microondas a mano.

Buen provecho.

Esta receta va para dos proyectos a la vez, los que gestionan Elisa Gómez y Marisa G., de las páginas "Que no te falte un perejil" y "Thermofan" respectivamente.
Son "En buena onda" para aprender a cocinar con el microondas, y 1+/- 100, desperdicio 0 para saber como aprovechar al máximo todas las materias primas que usamos en la cocina, ambos muy interesantes.


Recopilatorio En Buena Onda
Recopilatorio 1 +/-100, desperdicio 0



4 comentarios:

  1. Querida Cristina, el pescado en microondas queda verdaderamente espectacualr, qué rico siempre. Tú sabes hacerlo de maravilla pues controlas los tiempos a la perfección y eso es muy importante. A la vista está, la pita es espectacular. Con mucho gusto recibimos esta rece EN Buena Onda, para que este pescado con la vinagreta la tengamos en nuestro recopilatoria ocupando su lugar. Sólo te falta nelazanos como siempre, si es de tu gusto, claro está. Mil besos y mil gracias guapísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa, muchas gracias guapa pero no es más que un poco de práctica, cualquiera que lo haga un par de veces domina enseguida los tiempos, y merece que la gente se anime a probar porque es cierto que los pescados en el micro quedan estupendos.
      Estaré encantada en dejar la receta en En Buena Onda como siempre que cuadra con el proyecto, un beso.

      Eliminar
  2. Buenas noches Cristina. no sé si acabas de colgar las recetas porque yo no me había enterado de que habías publicado y además para los dos proyectos.
    Ya veo que Elisa se me ha adelantado y así no tengo que avisar jajaja.
    Le doy la razón porque es verdad que cocinan el pescado en el microondas de maravilla a mí me queda un poquito por aprender.
    Gracias por estar también en 1 más menos 100 con esta receta.
    de verdad que es un lujo tenerte y todos aprendemos lo cual es lo más importante compartir cocinar y aprender. Aunque se me olvida disfrutar porque la cocina sin disfrute solo rutina.
    Está lubina la prepararé para mí sola porque es de lo más sana y mi dieta siempre suele serlo porque me gusta y también por obligación.
    Mil gracias y un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Marisa, acabo de colgarla así que no te preocupes que has llegado muy rápido jajaja, como siempre digo las gracias tengo que darlas yo por dejarme participar en dos proyectos tan interesantes, así que siempre que pueda pasaré por vuestros sitios a dejaros mis recetas.
      Espero que te encuentres mejor y que pronto puedas cocinar de nuevo "a dos manos", y esta no es una mala opción para volver a trastear en la cocina, seguro que te gustará, un besote.

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!