SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

25 abr 2019

Nidos de patata con huevo y setas

Un entrante rico y vistoso del que puede haber dos versiones dependiendo de la calidad de ingredientes que usemos, pero cualquiera de las dos será estupenda y original para una ocasión especial.
Esta es la primera receta del menú "Primer Aniversario" del blog, en los próximos días publicaré el resto.


Ingredientes:

Versión sencilla

Patatas
Huevos de codorniz
Champiñones
Jamón serrano en taquitos
1 diente de ajo
Tomillo
Sal
Aceite de oliva virgen extra


Versión "deluxe"

Patatas
Huevos de codorniz
Boletus
Jamón ibérico en virutas
1 diente de ajo
Tomillo
Trufa
Sal
Aceite de oliva virgen extra



Preparación:

Pelamos y lavamos las patatas, las rallamos para obtener tiras de patata muy finitas o hacemos patatas paja cortándolas con una mandolina, dejándolas también lo más finas posible, las metemos en agua fría por unos 20 minutos y las ponemos a escurrir, finalmente las secamos con papel absorbente.

Para hacer los nidos necesitamos dos coladores metálicos, uno un poco más pequeño que el otro, vamos colocando porciones de patata sobre el más grande y presionamos un poco con los dedos hasta que adopte su forma, ponemos encima el colador más pequeño de manera que la masa de patata quede sujeta entre ambos, y los sumergimos en una sartén con abundante aceite caliente para que se frían formando los nidos.


Una vez fritas y doradas las patatas las sacamos del aceite y retiramos con cuidado de no romperlas, las dejamos reposar sobre papel de cocina para que pierdan el exceso de grasa, os prevengo de que algún nido se os romperá, sobre todo la primera vez que los hagáis hasta cogerle el truqui, así que calcular alguno de más por si acaso.


Mientras tanto lavamos y cortamos las setas, picamos el diente de ajo y el tomillo y lo ponemos todo a pochar en la sartén con un chorrito de aove y una pizca de sal, unos momentos antes de apagar el fuego añadimos el jamón y lo salteamos brevemente con el resto de ingredientes, rellenamos los nidos con esta mezcla.

Ahora en una sartén limpia con un chorrito de aove hacemos los huevos de codorniz, uno por cada nido, salándolos ligeramente y rallando por encima un poco de trufa, esto último en la versión deluxe.


Dependiendo de que los sirvamos como aperitivo o como entrante variará la cantidad de nidos que tengamos que hacer, así que en base a esto calcular cuantos necesitáis, como aperitivo con uno por persona será suficiente, como entrante si sois de buen comer, calcular al menos dos.

Buen provecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!