SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

22 dic 2018

Huevos rellenos con gambas


Un aperitivo clásico con una pequeña variación, cambiaremos la mayonesa por yogur y el atún de siempre por unas gambas, riquísimos.


Ingredientes para 3 huevos (6 mitades):

3 huevos
12 gambas crudas (pueden ser congeladas)
1/2 cebolla pequeña o cebolleta
1 diente de ajo
4 cucharadas de yogur natural
1 cucharadita de zumo de limón
Pimienta molida
Sal
Sal negra (para decorar)
Cebollino (para decorar)
Aceite de oliva virgen extra


Preparación:

Lavamos los huevos y los cocemos en agua hirviendo 10 minutos, pasado este tiempo los metemos en agua fría para romper la cocción, reservamos.

Picamos lo más fino posible ajo y cebolla, troceamos 6 gambas (reservar las más grandes y bonitas para luego) y salteamos todo en una sartén con un chorrito de aove, no demasiado para que no quede aceitoso, cuando esté listo ponemos la mezcla en el vaso de la batidora.


Pelamos los huevos y los cortamos a lo largo por la mitad, sacamos las yemas y las añadimos al sofrito junto con el zumo de limón, yogur, una pizca de sal y pimienta molida y trituramos.

Llenamos una manga pastelera y rellenamos los huevos, las 6 gambas restantes las hacemos en la sartén con unas gotas de aceite por los dos lados, que queden hechas pero no pasaros o quedaran secas,  colocamos una en cada medio huevo.


Adornamos con un poco de cebollino y unas escamas de sal negra, pero también se puede usar un poco de perejil, ralladura de limón o cualquier otra cosa que tengáis a mano.

Truco sano: al utilizar yogur en lugar de mayonesa, que además puede ser desnatado, conseguimos un relleno menos pesado y calórico.


Ya veréis que ricos están, un aperitivo que no nos quita las ganas de comer.

Buen provecho


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!