SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

28 dic 2018

Codillo alemán cocido


Esto si que es un plato contundente, para comer preferiblemente en invierno pero delicioso en cualquier época, en realidad no tiene apenas trabajo así que merece la pena tenerlo en cuenta si queremos preparar algo rico y sencillo que nos haga quedar bien.


Ingredientes para 2 personas:

1 codillo de 1k aprox. (puede ser en salmuera o fresco)
1 puerro o cebolleta
1 hoja de laurel
1 tomate maduro
1 zanahoria
3 clavos
Pimienta en grano (opcional)
1/2 vaso de vino de vino blanco
Sal (solo si el codillo es fresco)
Puré de patatas (puede ser de sobre)
Chucrut (puede ser de bote)

Preparación:

Receta de puré de patata

El codillo que compremos puede ser fresco o en salmuera, se preparan de la misma manera pero varía el tiempo de cocción, un codillo de un kilo en salmuera tarda en la olla rápida a velocidad máxima unos 40 minutos en hacerse, mientras que uno fresco del mismo peso tarda como mínimo 1 hora y no hay apenas diferencia de resultados.


Lavamos bien el codillo bajo el grifo y lo metemos en la olla junto con el resto de ingredientes lavados y pelados, los clavos pincharlos en el puerro para que no se pierdan en el caldo, cubrimos con agua y añadimos el vino, tapamos y cocemos tal como os dije antes, el codillo debe quedar tan tierno que la carne se separe sola del hueso, si no estáis seguros del punto pinchar con un cuchillo y si notáis que sigue duro ponerlo de nuevo a cocer un rato más.


Cuando este hecho lo colocamos en una fuente y colamos la salsa de cocción, la ponemos en una salsera y la servimos junto con la carne, si os gusta con más cuerpo y sabor triturar las verduras que hemos utilizado junto con el caldo.

Se suele acompañar también de puré de patatas y chucrut, si no queréis complicaros mucho ambas cosas pueden comprarse preparadas.

Puede pareceros que es una gran cantidad de carne solo para dos, pero hay que tener en cuenta que el hueso es muy grande y que de 1k fácilmente pesará al menos 300 g,

Es una opción muy válida para un menú navideño, es económico y cunde bastante, con un par de codillos grandes pueden comer 5-6 personas si lo acompañamos del puré y el chucrut, y además seguramente no será lo único que llevemos a la mesa, con unos aperitivos o entrantes primero, una ensalada y los dulces de después, tenemos una comida abundante y variada.

Buen provecho


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!