SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

9 oct 2018

Ternera a la parmesana

Típica receta italiana muy fácil de preparar y muy apetitosa, los típicos filetes empanados elevados a otra categoría gracias al queso, el tomate y las especias, si tenéis niños seguro que les encantará.


Ingredientes para 4 personas:

8 escalopines ó 4 filetes de ternera muy finos
100 gr de pan rallado
50 gr de queso parmesano rallado
50 gr de queso mozzarella rallado
100 gr de salsa de tomate
1/2 cucharadita de pimentón
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de orégano
Una pizca de pimienta
1 huevo
Aceite de oliva


Preparación:

Lo más importante es que la ternera sea tierna y cortada muy fina, si no siempre podemos recurrir a golpearla un poco con una maza de esas para carne que suele haber en todas las cocinas con el fin de ablandarla y afinarla un poco, sobre todo si vais a utilizar unos filetes que tengan algún nervio que otro.

Como información yo he utilizado lo que llaman "solomillo de carnicero o solomillo de pobre", una pieza de espaldilla poco conocida de la que salen unos filetes pequeños y redondeados, muy jugosos y tiernos, con un nervio central que se convierte en gelatina al cocinarlos, lo que hace casi imposible que queden secos, y además de precio muy ajustado, no siempre la encontrareis a la primera porque la pieza es pequeña y suele volar, para no quedarse sin ella encargársela a vuestro carnicero de confianza.

Una vez aclarado el tema ternera pongamos manos a la obra, en un plato cascamos y batimos el huevo con una pizca de sal, en otro mezclamos el pan rallado con el pimentón, queso parmesano, orégano, pimienta y sal, pasamos los filetes por el huevo y después por el pan y los freímos en una sartén con abundante aceite bien caliente, cuanto más caliente esté menos tiempo estarán los filetes en la sartén y chuparán menos aceite, pero tener cuidado de no pasaros y se vayan a quemar jajaja.


Ahora ponemos sobre cada filete 2 ó 3 cucharadas de salsa de tomate y encima queso mozzarella rallado al gusto, los metemos al horno con el grill unos minutos para que funda el queso, los sacamos y adornamos con un poco de perejil picado, cebollino, albahaca u orégano, cualquiera le va bien así que usar lo que tengáis en casa.

Se puede usar también el parmesano para gratinar y enfatizar el sabor a queso, pero la mozzarella funde mejor y es más suave, así no matamos el saborcito del resto de ingredientes.

Servir calentitos acompañados de una buena ensalada,

Truco sano:

Al sacar la carne de la sartén colocarla en un plato sobre papel de cocina para que suelten el exceso de aceite, no importa que estén unos minutos y enfríen un poco porque como hay que ponerlos al grill igualmente los serviréis calientes, si queréis aligerar la receta un poco más reducir la cantidad de queso, sobre todo la mozzarella o suprimirla totalmente.

Receta tuper:

Toda la vida se han llevado filetes empanados al campo así que ¿estos por qué no a la oficina?, si el micro del trabajo tiene grill se pueden gratinar allí directamente, pero estarán igual de buenos si simplemente los calentáis un poquito.

Buen provecho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!