SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

21 ago 2018

Chuletas de pavo adobadas

El pavo es una carne sabrosa y con poca grasa, sobre todo los muslos que es de donde se sacan las chuletas, con este adobo casero quedan buenísimas y mucho más jugosas, sobre todo si las hacemos en la parrilla.



Ingredientes para 4 personas:

8 chuletas de pavo
1dcl de aove
250 ml de vino blanco
2 dientes de ajo pelados y machacados
1 cucharada de perejil picado
1 cucharadita de tomillo
1 cucharadita de romero
Pimienta molida
1 cucharada de sal

Preparación:

En una fuente mezclamos todos los ingredientes y sumergimos en esta mezcla las chuletas, tapamos con papel film y metemos en la nevera.


Si las hacemos a la plancha: dejar reposar las chuletas en el adobo toda la noche, cuando vayamos a hacerlas las sacamos del líquido y las secamos un poco con papel de cocina, las cocinamos en una sartén bien caliente con un chorrito de aove.

Si las hacemos a la parrilla: como en el caso anterior dejar reposar en el adobo toda una noche, sacarlas del adobo y dejar que escurran un poco pero sin secarlas demasiado, poner directamente en la parrilla y con un brocha untarlas de nuevo con el adobo según se vayan haciendo.

Si las hacemos al horno:  dejamos las chuletas en el adobo durante 2 horas, calentamos el horno a 200 grados y metemos en el la fuente (si es apta para hornear) tal cual, sin quitarle el adobo a las chuletas,  las dejamos asarse aprox. media hora, hasta que veamos que están doradas, si durante este tiempo se quedan sin salsa podemos añadir un poco de agua.

En todos los casos las acompañaremos con unas patatas fritas o arroz blanco, y una buena ensalada.

Truco sano:

El pavo es una carne magra muy recomendable para cualquier dieta, en esta receta si queremos rebajar grasas la mejor manera de hacerla es a la plancha, así evitamos el aceite del adobo que se utiliza al cocinarlas en el horno, y sustituir las patatas fritas por cocidas, arroz blanco o verduritas al vapor.

Buen provecho.


2 comentarios:

  1. Definitivamente, te sigo, gracias por compartir tan deliciosas recetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu visita y encantada de conocerte, estoy muy contenta de que te guste mi blog y de que nos sigamos viendo por aquí para compartir y comentar recetas nuevas, un saludo.

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!