SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

26 abr 2018

Guacamole mexicano casero


La verdad en casa no eramos muy de aguacate pero nos hemos ido aficionando, tengo que reconocer que todo empezó por esta salsa tan fácil y rápida de hacer, solo para picar ya está buena con pan tostado, de pita, de pipas, nachos etc... pero además acompaña de maravilla algunos platos como las ensaladas, seguro que cuando la probéis se os van a ocurrir muchas recetas con las que usarla.



Ingredientes:

2 Aguacates
1 cebolleta pequeña
1 tomate pequeño
1diente de ajo
Zumo de 1 lima
Aceite de oliva virgen extra
Cilantro fresco
Sal
Chile jalapeño, cayena molida o tabasco
Pimiento verde (opcional)



Preparación:


Parte los aguacates a la mitad, retira el hueso y saca toda la carne con una cuchara, ponla en un bol y machácala con un tenedor, agrega el zumo de lima, así evitamos que la carne del aguacate se oxide,  bate hasta obtener una pasta y reserva.


Pica el cilantro, tomate, ajo, chile y cebolleta muy pequeños y añádelos al bol, pon la sal y remueve bien, ahora le toca al aceite de oliva, ve añadiendo chorritos sin parar de remover hasta que consigas una textura cremosa pero consistente.


A la hora de presentarla en la mesa he utilizado la propia cáscara del aguacate como cuenco, es un toque original que creo que queda muy bonito, solo hay que rasparlo un poco con una cuchara para retirar los restos y enjuagarlo bajo el grifo, acompañarlo de lo que más os guste en mi caso unos nachos y pan de pipas.


Si te gusta la receta original picante no dudes en ponerle el chile jalapeño, cayena molida o salsa tabasco, lo ideal sería hacerla con los jalapeños aunque no siempre es fácil encontrarlos, pero si no lo toleráis ponerle un poco de pimiento verde.

Como buena salsa mexicana está estupenda con nachos y tacos, distintos tipos de pan, etc... pero podéis combinarla con otras muchas cosas como hamburguesas, pollo a la plancha, verduras etc....

Para que se conserve bien hay que guardarlo en la nevera tapado con papel film directamente en contacto con la salsa, para que no quede aire entre el guacamole y el plástico, de esta manera evitamos la oxidación.

Comer sano:

El aguacate contiene ácidos grasos esenciales, ayuda a controlar el colesterol al ser una grasa vegetal con propiedades casi idénticas al aceite de oliva, va bien para la piel y la vista, rico en vitaminas y minerales y sin hidratos es perfecto para dietas, deportistas y embarazadas, y sustituye maravillosamente bien a la margarina y mantequilla en muchas recetas, se puede decir que es una fruta todo terreno en la cocina, hasta la semilla se puede aprovechar: si la ponéis sobre un vaso lleno de agua, sujeta con 4 palillos para que solo roce la superficie, acabareis teniendo una planta muy bonita.

Buen provecho.

4 comentarios:

  1. A nosotros nos gusta mucho el guacamole, Y me quedo la receta.

    ResponderEliminar
  2. Tengo una hermana y sobrinos viviendo en México 😍 La probaré seguro porque además en casa nos encanta el aguacate. Gracias 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari García Salas, seguro que tu hermana hará un guacamole de matrícula de honor, espero que este esté a la altura y os guste también, gracias por tu visita y un saludo.

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!